Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2019. La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, destacó la importancia del cuarto foro sobre el proceso para la implementación de la Reforma Laboral en Michoacán, que se celebrará el próximo viernes 18 de octubre, en el auditorio Bicentenario en la capital del Estado. “En total, se pretende realizar diez foros en los municipios más importantes de la entidad”, expuso.

El evento se inaugurará a las nueve de la mañana. “El objetivo es buscar la ruta para armonizar la Ley Federal del Trabajo en la Michoacán”, dijo.

Se instalarán cinco mesas de trabajo: Democracia sindical; el trabajo que hacen los Tribunales de Justicia Laboral, que van a desparecer y se convertirán en Centros Locales de Contratación y Registro Laboral; la contratación colectiva y la equidad de género y el trabajo doméstico, que es lo que viene en la Ley Federal del Trabajo.

La diputada Tere López precisó que aproximadamente en 6 meses habrán realizado los diez foros programados. “En ese momento ya podríamos tener conclusiones.

En meses pasados realizamos 3 foros para conocer a detalle la Ley laboral, consecuencias y beneficios, “ahora iremos a las mesas de trabajo para que los sindicatos y trabajadores colaboren de manera activa en la propuesta  que se presentará en breve”, concluyó.