21.5 C
Morelia, Mx
1 mayo, 2025
Temas de Café

Avanza Reforma Judicial, instalan Comité Estatal de Evaluación con los tres Poderes de Michoacán

• Integrado por representantes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2024.- Se instaló el Comité Estatal de Evaluación para dar seguimiento a la reforma al Poder Judicial de Michoacán, con la participación de representantes de los tres poderes.

Este órgano está integrado por los representantes del Poder Judicial: Jorge Reséndiz, Marco A. Flores y Margarita Leal; del Poder Legislativo: Anabet Franco, Vicente Gómez y David Martínez G; y del Poder Ejecutivo: Carlos Torres Piña, junto con César Oceguera e Isania L. Solórzano, además de vocales designados por cada Poder.

Uno de sus principales objetivos del Comité es asegurar que los perfiles seleccionados para los puestos de magistrados y jueces sean altamente calificados, con la experiencia y compromiso necesarios con la legalidad.

Además, con ello consolidar un Poder Judicial que responda a las necesidades de la ciudadanía, con servidores públicos que actúen con ética, responsabilidad y apego a la ley.

De este modo, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso con la justicia imparcial y el fortalecimiento de las instituciones judiciales, en beneficio de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Aprueban Trámite de Visa 115 Palomas Mensajeras, de 4 Mmunicipios

Redacción

Si No se Acatan las Recomendaciones, Seguirá Aumentando la Propagación: SSM

Redacción

Contribuye el CEIEG con información estadística y geográfica relevante para Michoacán

Redacción