Por Hector Torres

Con el objetivo de normar los torneos de box, lucha libre y artes marciales, a iniciativa de la regidora Claudia Lázaro  Medina, se creó en el municipio la Comisión que regula esos deportes y al frente de la cual fue designado Félix Cerda.

Dijo que forma parte de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte y junto con sus asesores definieron la iniciativa para regular las peleas tanto de box, como de lucha libre y artes marciales.

Recordó que eso fue en noviembre y al presidente municipal se le otorgó la autorización para designar al presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales y, en tal sentido, dijo, nombró a Félix Cerda quien les presentó su comité integrado por un secretario, tesorero, médico y por los responsables de box, lucha libre y artes marciales.

Lázaro Medina mencionó que eso fue aprobado por unanimidad en el Cabildo y por lo tanto esa Comisión está en condiciones de trabajar y tendrá un importante quehacer pues tendrá que regular todos los espectáculos que se realicen en torno esos deportes.

Con ello, puntualizó, se evitarán torneos clandestinos en los que no hay seguridad para los deportistas quienes, además, ahora podrán ser observados por expertos que podrían impulsar sus carreras, y, aunado a ello, serán fuente de recaudación para el municipio.