Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2019. Durante su intervención en el IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo la coordinadora parlamentaria de Morena, Teresa López Hernández, exhortó al ejecutivo a pagar los adeudos que actualmente tiene con los maestros y con todos los trabajadores de Michoacán, de manera especial, enfatizó eliminar con urgencia las políticas anti laborales de su gobierno y pidió  dignificar el trabajo como medida para la mejora sistemática de los niveles de bienestar de los trabajadores.

“En su gobierno, las prácticas anti laborales están a la orden del día en las juntas de conciliación y arbitraje y los tribunales laborales”, comentó la diputada, además reprochó que el gobernador del estado promueva la liquidación de la Junta de Caminos.

En el rubro de seguridad,  puntualizó que no se ha  logrado avanzar, “la violencia avanza incesante convirtiéndonos en víctimas del miedo y la zozobra. No es un secreto que muchos de los que a diario trabajan para sacar el sustento de sus familias en sus pequeñas y medianas empresas son sujetos de la extorsión y la amenaza constante y permanente de estos grupos”.

Para cerrar su discurso agregó “Lo invitamos a actuar con decoro ante lo que significa la separación de poderes y la autonomía de actuación de los mismos. No le conviene a la entidad la simulación democrática en los asuntos políticos de interés general. Permita que el Congreso ejerza su soberanía y deje que actué en consecuencia. No es bueno la tentación de controlarlo todo. Eso al final lo paga la ciudadanía y las propias instituciones del estado”.