Morelia, Michoacán, a 28 de enero del 2021.- Continúan abiertas las inscripciones para mil 200 cursos de capacitación productiva a distancia en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán.

“Gracias a que los cursos son en línea, la población de toda la entidad puede acceder a cursos a los que antes mucha gente no alcanzaba lugar”.

Así lo señaló la directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, al exhortar a la ciudadanía a inscribirse a los cursos de capacitación a distancia.

“Hoy la población puede tomar los cursos que deseen sin importar las barreras geográficas, ni la saturación que se daba en algunos cursos presenciales”.

La oferta educativa de Icatmi se encuentra disponible en el sitio: https://www.icatmi.edu.mx/consultas/cursos/. Cursos de alta calidad como herrería artística, elaboración de piezas de maque, herbolaria, lencería, elaboración de guanengos, que ofrecen instructores con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, hoy pueden ser cursados, sin ninguna limitación, expresó Cruz García.

Los costos de los cursos van desde los ochenta a los 350 pesos, sin embargo, como parte de la reactivación económica, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha solicitado que se implemente una serie de medidas que permiten ofrecer descuentos a sectores de la población que así lo requiera.

Cruz García destacó el compromiso de los trabajadores administrativos e instructores que se han adaptado y capacitado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Así como la creación de una plataforma propia que permite impartir cursos a distancia, sin que se sature o desfase la trasmisión en línea.