Morelia, Michoacán, a 08 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior, el Gobierno de México abrió la convocatoria nacional del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para el ciclo escolar 2020-21, vigente hasta el 04 de octubre de 2020.

Los jóvenes de escasos recursos de todo el país reciben $2.400 pesos mensuales, para que continúen oportunamente sus estudios en el nivel superior, evitando así el abandono escolar. El recurso se les entrega de forma directa mediante una tarjeta bancaria.

Dicha beca está dirigida a mujeres y hombres de hasta 29 años de edad, inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada. La prioridad de atención son los alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes.

En este semestre la convocatoria es para estudiantes inscritos en Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Universidad de la Salud de la Ciudad de México, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación, Escuelas Normales Públicas, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y Universidad Autónoma de Chapingo, así como estudiantes de continuidad, inscritos con anterioridad en otras Instituciones Públicas de Educación Superior.

Tanto los becarios de continuidad, como los nuevos solicitantes deberán realizar su registro en Subes, llenando la solicitud completa para participar en el proceso de identificación de alumnos/as poder ser susceptibles de recibir la beca, el sitio es http://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Se entenderá por becario de continuidad a todo aquel estudiante que haya recibido pago de la beca en el bimestre mayo-junio 2020.

La publicación de resultados será el 28 de octubre del 2020, en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Adicionalmente, las y los alumnos podrán consultar el resultado de su solicitud en su perfil de SUBES.