28 de Agosto de 2020.- En su último día de gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó obras de mejoramiento urbano en Reynosa, Tamaulipas.

El mandatario destacó que la construcción y mejoramiento de espacios públicos alejan a los jóvenes de las conductas antisociales que generan la violencia.

“Estas obras son para que los jóvenes tengan la posibilidad de hacer ejercicio, de hacer deporte, de distraerse; lo mejor es que se garantice el derecho al estudio, al trabajo y a la recreación. Es un avance para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, subrayó.

En Reynosa se realizaron 22 intervenciones en colonias populares con una inversión de 273 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construyó calles, un Centro de Asistencia de Atención Infantil (CAADI), una plaza cívica, tres módulos deportivos, una escuela secundaria, una biblioteca pública, jardines vecinales, el parque lineal Rodolfo Garza y rehabilitó el polideportivo.

El presidente reiteró a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias y la sana distancia para prevenir contagios de COVID-19.

Asistieron al evento el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca; el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México; Jesús Ramírez Cuevas y la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.