Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2020.- A efecto de favorecer la recuperación de los pacientes con COVID-19 y brindar tranquilidad a sus familiares, el Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha permitido se realicen videollamadas.

Con apoyo de dispositivos móviles, familiares de algunos pacientes que permanecen internos pudieron hablar un momento con ellos, situación que les permite levantar el ánimo al saber que cuentan con todo el apoyo de sus seres queridos.

Con esta medida, lo que se busca es favorecer la recuperación de los enfermos y dar tranquilidad a los familiares que, aunque no pueden entrar a verlos y sin importar las condiciones, están al tanto de la salud de sus pacientes.

Desde el área de aislamiento el médico apoya al paciente para que a través de videollamada pueda tener comunicación por unos minutos con su familiar, sin embargo, no con todos es posible, en el caso de los intubados no se puede llevar a cabo.

Por ello, la importancia de que la población no relaje las medidas básicas de higiene como mantener la sana distancia, no salir de casas si no realiza actividad esencial, lavarse las manos de manera constante y uso de correcto de cubrebocas.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.