Ciudad de México, a 30 de junio de 2020.- Con el objetivo de contribuir con la Fundación para la Salud A.C. (FUNSALUD) en su gestión por salvar vidas, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C. (CAAAREM) y la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia infantil, A.C. unieron esfuerzos convocando a los Agentes Aduanales para donar 24 ventiladores que serán utilizados por el equipo médico en diversos hospitales del país en beneficio de la población afectada por COVID-19.

Hasta el día de hoy, con el donativo gestionado por FUNSALUD, se han destinado 5 ventiladores a Veracruz, 5 a Manzanillo y 14 a Ciudad de México. De estos, 4 han sido destinados al Hospital infantil de México Federico Gómez, como una de las prioridades de la Fundación CAAAREM por salvaguardar la salud de la niñez mexicana afectada por esta situación de salud que lamentablemente van en aumento las cifras de niñas, niños y adolescentes infectados.

Para dar respuesta a la emergencia sanitaria, los Agentes Aduanales a través de la Fundación CAAAREM, han creado diversas iniciativas para impulsar a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que puedan continuar con sus programas de educación y alimentación, se han canalizado donaciones de insumos médicos a hospitales que atienden población infantil, y se continúa con Importando Sonrisas, cuya línea principal es el asesoramiento y seguimiento probono de un Agente Aduanal para que las organizaciones  logren importar mercancías que le ayuden a combatir la pandemia en beneficio de la población que atienden.