Morelia, Michoacán; 01 de octubre de 2019.- Con un avance del 53 y 45 por ciento respectivamente, se encuentran las pavimentaciones de la calle Vicente Santa María y de la lateral del Periférico Paseo de la República en la colonia Reforma, las cuales son ejecutadas por el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP).

El Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha puesto especial énfasis en el Programa de Regeneración Vial, que desde el inicio de su administración ha implementado acciones tanto en la zona urbana como rural.

Una de ellas, es la pavimentación de la calle Vicente Santa María, que por su ubicación y dinamismo económico es una de las vías más transitadas de la ciudad, dicha obra contempla acciones integrales de intervención, además de los 870 metros lineales de concreto hidráulico, se prevé la construcción de banquetas, meseta peatonal, mejoramiento de la red de agua potable y drenaje, así como jardinería y mobiliario.

La obra tendrá una inversión de poco más de 9 millones 240 mil pesos, el tramo a intervenir comprende desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad, la cual lleva un avance del 53 por ciento.

En tanto, en la pavimentación de la lateral del Periférico Paseo de la República en la colonia Reforma, serán en total 650 metros lineales de concreto hidráulico, invirtiendo alrededor de 5 millones 366 mil pesos, en beneficio de 20 mil personas.

Aunado a estas obras, se continúan las labores de bacheo, así como otras pavimentaciones y reencarpetamientos en distintas colonias de la ciudad.