Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2021. – La ocupación hospitalaria en camas COVID-19 de las unidades médicas de Lázaro Cárdenas, se reporta con una saturación para la atención de pacientes.

Lo anterior de acuerdo con el reporte emitido por el Comité Jurisdiccional en Salud, el cual señala que el Hospital General “Elena Avilés”, de la Secretaría de Salud de Michoacán, y la unidad del ISSSTE se encuentran a su máxima capacidad (100%).

Mientras que el nosocomio del SEMAR registra una ocupación del 91.6 puntos porcentuales, seguido por las unidades privadas con 75, e IMSS con 72 por ciento.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la ciudadanía llamar al 800-123-2890 para ser referidos a la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.

Hasta la fecha, Lázaro Cárdenas registra 12 mil 699 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2 mil 563 se encuentran activos, por lo que es importante que la población no baje la guardia en la implementación de medidas preventivas.