Alienta Armando Hurtado agresiones del edil de Hidalgo: Antorcha

Morelia, Mich.- “Sin solución gubernamental a sus demandas, los antorchistas anunciamos una marcha de protesta para el próximo martes 14 de marzo, con cinco mil personas, así como una campaña estatal de denuncia de la complicidad del subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo. Ahora estamos en espera de la actitud que tomará el Congreso del estado a nuestra solicitud de destitución o separación del edil Rubén Padilla Soto de su cargo en el municipio de Hidalgo”, así lo informó este jueves en rueda de prensa Víctor Gaytán Reyes, dirigente del Movimiento Antorchista en Ciudad Hidalgo.

El consentimiento del subsecretario Hurtado a que el edil tuviera la posibilidad de reventar el diálogo nos indica que, en lugar de ser factor de gobernabilidad, Armando Hurtado está atizando el fuego en la agresión a los comerciantes antorchistas de Ciudad Hidalgo, denunció Gaytán Reyes. La marcha programada es, pues, porque no hay quién atienda debidamente este caso, y lo que suceda de aquí en adelante también será responsabilidad política de la Subsecretaría de Gobierno, agregó.

“Todo esto después de agotar las instancias correspondientes ante las agresiones que sufren los antorchistas de este municipio por parte del edil, quien abusando del poder que el pueblo le confirió ha decidido amedrentar a los ciudadanos, en vez de dar solución a las demandas de los mismo”, señaló Gaytán Reyes

Ante la amenaza de quitar a 140 comerciantes que trabajan en el exterior del mercado municipal de Ciudad. Hidalgo, el Movimiento Antorchista, ha emprendido una lucha para defender la base económica de esas familias, pues llevan trabajando ahí más de 70 años, comentó Betsaida Correa Peña, comerciante afectada.

“Hemos recibido amenazas no sólo hacia mi persona, sino también los compañeros comerciantes, es por eso que llegamos a la Secretaría de Gobierno, y antes de iniciar la reunión el presidente municipal de Hidalgo reventó la mesa de diálogo”, agregó Gaytán Reyes.

Reyes Gaytán, agregó que el Movimiento Antorchista no dejará de luchar del lado del pueblo, pues seguirán exigiendo en las instancias correspondientes la solución a sus demandas.