En Michoacán “vamos a ganar las elecciones con unidad, competitividad e inclusión de todas las expresiones políticas”

Ciudad de México, a 02 de agosto del 2017. Enrique Ochoa Reza, líder nacional priista, reconoció ampliamente el trabajo político y de reestructuración que viene realizando Víctor Silva Tejeda y Rosalía Miranda, así como los secretarios que integran el Comité Directivo Estatal de Michoacán, en el marco de una amplísima reunión de trabajo desarrollada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Por cerca de 4 horas, varios secretarios del CEN del PRI escucharon y dialogaron con quienes actualmente ostentan cargos de representación popular y partidaria para atender sus inquietudes, sugerencias y hasta inconformidades con la situación política de la entidad, así como para plantear expectativas rumbo a la XXII Asamblea Nacional del partido.

Estuvieron convocados senadores, legisladores federales y locales, presidentes municipales, secretarios del Comité Directivo Estatal del tricolor, líderes de sectores y organizaciones, así como regidores y presidentes de Comités Municipales, quienes fueron atendidos por los senadores Diva Gastélum Bajo, Secretaria de Atención a Estados en Oposición y Arturo Zamora, líder nacional de la CNOP y José María Tapia Franco, Secretario de Elecciones.

Enrique Ochoa destacó que en este año de procesos electorales la dirigencia nacional aprendió mucho de la clase política de todos los Estados de la República, sobre todo que los triunfos se construyen desde “la unidad e inclusión política de todos los grupos y expresiones, pero para ganar el futuro hay que construir el presente”.

Reconoció que si no hay espacios de inclusión la gente se va a otros partidos políticos. “Hoy celebro este encuentro porque refleja la riqueza política de Michoacán”, manifestó.

El líder nacional priista recalcó que en próximas reuniones “estarán invitadas todas las expresiones, pero se llevarán a cabo con los que asistan. Tenemos que establecer los objetivos políticos-electorales. En Michoacán, tengan por seguro que vamos a ganar las elecciones con el tercio mayor, repito, con la inclusión, la unidad y la competitividad”.

Destacó que “los nuestros son los mejores cuadros políticos, ningún otro partido los tiene, pero no debemos contaminar nuestro proyecto con rumores. A los priistas la derrota no nos enaltece, como sucede con otros partidos que, perdiendo, ganan”.

Anunció que en las próximas horas el CEN habrá de autorizar la convocatoria para renovar los 2 mil 694 comités seccionales con los que cuenta Michoacán y que muchos no se han renovado desde hace más de 14 años.

El michoacano reconoció que existen reclamos e inconformidades sobre el actuar de algunos delegados federales. “Hay presencias y ausencias, lo sabemos. No le han cumplido a la ciudadanía y por ende al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Durante el encuentro se examinó la situación de inseguridad que priva en la entidad y se valoró el gran apoyo que el Gobierno de la República destina en programas y acciones hacia Michoacán pero que no se ven reflejados ante la opinión pública por la omisión de algunos delegados federales “que más parecen empleados del Gobierno del Estado”, externaron algunos.

En ese sentido, Ochoa Reza instruyó: “Le pido aquí al presidente, el diputado federal, Víctor Silva Tejeda, que sostenga reuniones con los delegados que estén en el interés de apoyar a Michoacán”.

Llamó a los legisladores a ayudar más a los presidentes municipales. “Vamos a trabajar más el presupuesto de Egreso de la Federación en armonía con los diputados”.

Subrayó que Michoacán será estratégico para consolidar el triunfo del 2018. “Ahí la victoria nos valdrá doble, por ser un Estado en oposición. Tengan la certeza de que vamos a competir en Michoacán para ganar. Vamos a diseñar una estrategia exitosa. Y les pido, si así me lo permiten, sumarme a su trabajo, a lo que ya vienen realizando y dejar de lado a los que no quieran trabajar. Trabajaremos cada uno con sentido de equipo porque vamos a contribuir desde Michoacán al triunfo federal del 2018”.

En su participación, el líder estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, destacó el gran trabajo de reestructuración del partido que en un año se ha realizado y en condiciones económicas totalmente adversas, mismo que tenían en los casos de los Consejos Políticos Municipales más de 10 años que no se renovaban y en los Comités Seccionales más de 14.

Los asistentes consideraron que el PRD está haciendo un mal trabajo en Michoacán “lo que representa la gran oportunidad para recuperar el estado”.

Al encuentro acudieron la senadora Rocío Pineda Gochi; el coordinador de los diputados michoacanos federales, Marco Polo Aguirre; la coordinadora de los legisladores locales, Adriana Hernández Íñiguez; el coordinador de los alcaldes priistas, José Humberto Domínguez; el ex gobernador de Michoacán, Ausencio Chávez Hernández, así como los delegados federales Gerónimo Color Gasca, Román Acosta, Julio Guajardo Villarreal y Osvaldo Fernández, entre otros.