Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2019.- El Andador Nigromante se convertirá en Un Gran Escenario con el “Slam de Poesía. Juglares, artes orales para llevar”, que realiza la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) este viernes 27 de septiembre a las 18:00 horas.

Elizabeth Cardona Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la SeCultura, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, mencionó: “La inscripción será el mismo viernes, 15 minutos antes de comenzar la actividad que es abierta a todo público”.

El cupo para participantes es limitado a 15 personas, el tema es libre y el tiempo de duración es de tres a cinco minutos por persona.

“El slam es un formato de la poesía escénica, en esta competencia los participantes o slammers, como también se les conoce, tienen solo unos minutos para presentar textos de su autoría empleando tan solo su cuerpo y su voz. Este encuentro es de carácter interactivo, los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro, y como norma general, no improvisan sus textos”, señaló Cardona Navarro.

El objetivo de la actividad es promover entre las personas el arte oral. El jurado, comentó Farah Wesley, fundadora del “Slam de Poesía. Juglares, artes orales para llevar”, serán Carolina Herrejón y Elí Maciel, quienes deliberarán al ganador de la actividad organizada en colaboración con SeCultura.