Morelia, Mich., a 15 de octubre del 2019.- La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, rechazó categóricamente que la represión hacia los habitantes sea una vía necesaria para la pacificación de la sociedad, ya que dijo, con esta actuación se pone en riesgo los derechos humanos de la población.

“Debemos impulsar medidas preventivas como son la generación de fuentes de empleo para que se comience con la reconstrucción del tejido social, ademas de que debemos apostarle a la profesionalización de los cuerpos policíacos y sobre todo a la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La diputada de Morena añadió que lo antes dicho es con la finalidad de mitigar y restaurar la paz social en el estado de Michoacán, la cual fue violentada desde 2006 y desafortunadamente no se ha logrado controlar y mucho menos erradicar.

Tere López destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno sin importar partido político del cual provengan, pues aseguró que el objetivo principal de los gobernantes debe ser, sin lugar a dudas el bienestar de las y los michoacanos.

“Los michoacanos nos merecemos vivir en paz, estamos cansados de que todos los días hay homicidios, secuestros, de que todos los días haya notas manchadas de sangre en los periódicos, como sociedad necesitamos instituciones fuertes, sólidas, sin filiaciones”, finalizó.