#Apatzingan Acercan programas y servicios a familias migrantes

  • “Unidos y fortalecidos debemos estar los mexicanos ante la embestida del vecino país”: César Chávez Garibay

 APATZINGÁN, MICH.  Las familias migrantes refuerzan la economía de Apatzingán con la recepción de remesas superior a los 9 millones de pesos que se reciben anualmente, destacó el presidente municipal, César Chávez Garibay, en la Jornada de Atención al Migrante donde participaron dependencias federales, estatales y municipales.

En el domo de la Biblioteca Pública, el alcalde, sostuvo que tras las decisiones que se han tomado en el vecino país del norte, los mexicanos “debemos estar unidos ante la embestida política de Estados Unidos; ya que fortalecidos y de la mano con los gobiernos federales, estatales y municipales será la mejor arma para el bienestar de nuestros paisanos y familias”.

Reconoció que la mano laboral de nuestros paisanos hace fuerte a Estados Unidos, sin embargo, en sus municipios estamos preparados para recibir a aquellos que sean deportados con programas y acciones como está Feria del Migrante, donde conocerán una serie de esquemas para la defensa y protección de sus derechos.

En representación del secretario del migrante, asistió la directora de políticas y programas transversales, Guadalupe García Cortez, quien reconoció la disponibilidad del gobierno municipal para apoyar la apertura de programas como “Conoce Tus Derechos” y “Paloma Mensajera” esquemas que permiten que las familias de migrante tengan acceso a sistemas de protección y orientación.

Finalmente, recalcó el compromiso que tiene la Secretaría del Migrante para trabajar de manera coordinada con los municipios, como Apatzingán y juntos cada uno desde su competencia atender a las familias de migrantes.

Cabe mencionar que durante la feria participaron dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Prospera; la delegación del IMSS; Sedesol; Inea; Icatmi, Secretaría de Salud; Secretaría de Relaciones Exteriores; Pastoral de Migrantes; Orientación Social y Educativa, entre otras.