Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2020.- Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la aplicación de nuevas pruebas clínicas que coadyuven al bienestar de las residentes del asilo del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano I.A.P., con sede en esta ciudad de Morelia.

Sensible a la situación que viven sectores vulnerables ante la epidemia del COVID-19, la SSM realizó la toma de muestra a 12 residentes y continuará dando seguimiento y atención al caso; el asilo se mantiene en cuarentena.

“La salud de los sectores vulnerables es una prioridad para la Secretaría de Salud en Michoacán, por lo que desde que tuvimos conocimiento del primer caso sospechoso de COVID-19 en este asilo, el pasado 25 de julio, enviamos personal para brindar la atención y darle seguimiento”, explicó Carlos Ramos Esquivel, director de Servicios de Salud de la SSM.

De acuerdo al funcionario, la aplicación de pruebas tiene el objetivo de determinar la hospitalización de quienes así lo requieran, además de determinar el resguardo con familiares de quienes se encuentren negativas o sin síntomas de la enfermedad.

Derivado de la revisión médica realizada a las mujeres que habitan el asilo, dos fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, sumando con esto, seis traslados en total.

En estos trabajos ha intervenido personal del equipo epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria número uno, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de los departamentos de Salud Itinerante y Atención Primaria a la Salud.

José Javier Chávez Ponce, presidente del patronato agradeció la intervención de las autoridades estatales desde el registro del primer caso al interior de la casa de retiro, primero a través del DIF, instancia que de inmediato dio aviso a las autoridades sanitarias para realizar las intervenciones correspondientes.

De manera integral, la SSM seguirá realizando las acciones necesarias para que las residentes estén en las mejores condiciones posibles, ya sea en esta institución privada o bien con sus familiares.