Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre de 2020.- La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, se llevará a cabo en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del 20 al 26 de septiembre de 2020, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La meta es aplicar cerca de 830 mil dosis a perros y gatos, con el objetivo de mantenerlos libres de rabia y así prevenir la transmisión de este virus a las personas; la vacuna es completamente gratuita en los centros de salud de la SSM.

La protección antirrábica, tanto en perros como en gatos, debe ser desde el primer mes de edad, aplicar un refuerzo al cumplir tres meses y después, cada año de por vida.

En Michoacán, se tienen 24 años sin transmisión de rabia, el último caso del que se tiene registro fue en el año de 1996 en el municipio de Jungapeo.

La vacunación garantiza la salud tanto de los animales como la de sus dueños.

Al acudir a las unidades médicas con sus mascotas, la SSM recomienda a las y los michoacanos el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y atender las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado para la Nueva Convivencia por COVID-19.