Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2020.- Mejorar la calidad de vida y cuidar la salud de las personas es lo más importante para el Gobierno del Estado, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, al entregar insumos de protección para prevenir el COVID-19, a la Arquidiócesis de Morelia.

La prevención y contención del virus es un tema de corresponsabilidad entre todas y todos “el gobierno por sí solo no podrá contener los contagios si no somos responsables toda la sociedad”, afirmó Barragán Vélez.

Durante la entrega de despachadores mecánicos de gel sanitizante y cubrebocas KN-95, el funcionario recordó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha dado la indicación de apoyar a todos los sectores para que puedan realizar sus actividades con orden y seguridad.

“La fe es muy importante en este momento para todas las personas, por lo que consideramos muy importante apoyarlos de la mejor manera, nuestro compromiso es lograr mejorar la calidad de la gente y más en estos tiempos de pandemia”, indicó.

Por su parte, el sacerdote Julio Fajardo, de la pastoral de salud, agradeció al Gobierno del Estado y a la Sedesoh, por preocuparse por todos los sectores de la población “esta actividad es un tema de salud pública, para poder superar la pandemia de la mejor manera”.

Finalmente, el secretario Juan Carlos Barragán también entregó calentadores solares, como apoyo para las Iglesias que se encuentran pasando por un momento de crisis derivado de la pandemia.

Las Iglesias beneficiadas son: parroquia de la Santísima Trinidad en Trincheras, parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote en la colonia Leandro Valle, Capellán del Hospital Civil en la rectoría de Santa Teresita, parroquia de la Trinidad en la colonia Independencia y parroquia San Juan Diego, colonia Puerto de Buena Vista.