Morelia, Michoacán a 03 de diciembre de 2019.- El Gobierno de México pone al centro de sus acciones a los grupos vulnerables, por ello, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, atiende a cerca 30 mil personas con discapacidad en el estado, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

La Federación trabaja para que todas las niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente (0 a 29 años) o población indígena de 0 a 64 años reciban una pensión de $2, 550 pesos bimestrales, recurso que aumentará a $2, 620 pesos el próximo año para compensar la inflación.

En la distribución se da prioridad a la población indígena, así como a las personas más pobres que habitan en zonas urbanas. La meta es llegar a un millón de beneficiarios en el país.

Actualmente, la entrega tiene un avance del 81 por ciento con la incorporación de 815 mil 883 personas con discapacidad mental, intelectual, visual, auditiva y motriz.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, representan el sector prioritario en el que actualmente están incorporados 507 mil 950, además están inscritos 77 mil 283 adultos indígenas y se han integrado 230 mil 650 adultos que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, adicionalmente, la Secretaría de Bienestar pondrá en marcha el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover el acceso a servicios de salud, a una buena alimentación, a la recreación, a la cultura y al deporte.