Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2019.-Por unanimidad de votos, los magistrados del TEEM aprobaron los “Lineamientos para la ejecución del presupuesto destinado a la adquisición del inmueble del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán”. 

Este documento es trascendental para que este órgano jurisdiccional pueda contar con una sede propia. El siguiente paso será emitir las bases para la convocatoria de la respectiva licitación. 

La magistrada presidenta del TEEM, Yolanda Camacho Ochoa, al tomar la palabra celebró que de manera unánime se hayan aprobado estos lineamientos, toda vez que este tipo de acciones son para bien de la institución. “Además el tomar decisiones con plena transparencia, sirve para confirmar la confianza que depositaron en nosotros los ciudadanos. En lo sucesivo esperamos seguir con esta dinámica para adquirir la próxima sede”, puntualizó. 

Por su parte, el magistrado José René Olivos Campos elogió que se avance de manera más dinámica con el proceso de adquisición del edificio, ya que con anterioridad se emitió un Reglamento para Bienes e Inmuebles del TEEM, el Manual de Operaciones y ahora los Lineamientos para la Adquisición del Inmueble; en estos últimos se precisan cuáles son las fases y etapas a realizarse. “Fortalecemos la rendición de cuentas, la trasparencia y el adecuado uso de recursos públicos”, concluyó el magistrado. 

Finalmente, Salvador Alejandro Pérez Contreras destacó que este procedimiento va de la mano con los objetivos que buscan desarrollarse en el Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual también participa la Secretaría de Finanzas. “Es fundamental la aprobación de estos lineamientos, y se da un mensaje de buenas prácticas ante la sociedad”, agregó.