De verdad, causa hilaridad y risa, la supina ignorancia de algunos ilusos que pretenden fundar un nuevo partido político estatal, para impulsar a sus propios candidatos. Resulta que el Código Electoral es muy claro, los únicos periodos para poder solicitar ante el órgano electoral la creación de un nuevo partido político, nacional o estatal, es en el primer caso, en el transcurso del mes de enero del año siguiente de la elección presidencial y en el caso de los segundos, en el transcurso del mes de enero del año siguiente al de la elección de gobernador.

En síntesis, hasta el próximo mes de enero del año 2022, los interesados en formar o fundar un partido político, estarían en la posibilidad de presentar la solicitud respectiva ante, en el caso de un partido político estatal, el Instituto Electoral de Michoacán. Lo de hoy, solo es calentura de unos pocos ignorantes, pues lo mínimo que deberían saber esos locuaces, es antes de todo, leer el código y no hacer el ridículo, haciendo promociones fuera del tiempo legal. Pero… de que los hay los hay.

Aviso: Favor de comunicar lo anterior a los cachanchanes de PONCHO MARTÍNEZ.

“VÍCTOR SILVA Y “EL YEYO” EN LA PEDRADA.

Este martes a las 10 de la mañana en “la Pedrada”, sendas entrevistas a SERGIO “EL YEYO” PIMENTEL MENDOZA dirigente estatal de MORENA y a VÍCTOR MANUEL SILVA TEJEDA dirigente estatal del PRI, hablaremos sobre el balance de los 100 días de gobierno del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. No se las pierdan.