Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2021.- Con la participación de más de 108 estudiantes de 47 planteles que lograron pasar a la etapa estatal, El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), arrancó su “XXVII Jornada Cultural Estatal 2021 – Edición Virtual”.

En esta jornada cultural participan estudiantes de 29 planteles escolarizados y 18 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), quienes tras participar en la etapa regional y estatal lograron ser finalistas en esta fiesta cultural.

Las y los participantes demostrarán su talento en 10 diferentes  disciplinas: Ajedrez, canto (modalidad individual), cuento corto, danza, declamación, escolta de bandera nacional, fotografía, oratoria, pintura, y poesía.

El objetivo principal de la jornada cultural es coadyuvar en la formación de ciudadanos responsables, comprometidos con el bienestar social a fin de generar un alto sentido cívico, y con la intención de detonar las habilidades artísticas y culturales del estudiantado.

Durante dos días 13 y 14 de este mes en curso los participantes expresarán a través de las artes la riqueza cultural de nuestro estado, siguiendo los valores cívicos y sociales, entre los que se destacan la comprensión y atención a la diversidad cultural.