Morelia, Michoacán; 01 de octubre del 2019.- En el marco al inicio del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF Municipal, arrancó las jornadas de mastografías gratuitas, trabajo realizado en coordinación con la UNEME-DEDICAM.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, acudió a las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, con las primeras 20 mujeres beneficiarias de la comunidad de El Porvenir.

“Es un gusto que estén hoy aquí para revisarse y cuidar su salud, es muy importante que periódicamente nos hagamos la mastografía y tomemos conciencia de la detección oportuna de esta enfermedad”.

Vidal Pérez, informó que a partir de este martes, todos los días se estarán llevando mastografos a distintas comunidades, con la finalidad de acercar este servicio de salud a todas las mujeres morelianas.

Es de destacar que a través de la campaña “Salvar tu vida esta en tus manos” del Gobierno de Morelia, el DIF trabaja en la sensibilización y promoción de la detección temprana del cáncer de mama.