Huetamo, Michoacán, a 20 de febrero de 2021.- Con una inversión superior a los 55 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dio inicio a diversas obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de las y los habitantes de Huetamo.

En gira de trabajo, el mandatario estatal dio arranque a la construcción del Puente en Tziritzícuaro, a la terminación del Rastro Municipal, así como a la rehabilitación de los portales y vialidades del Centro, que da continuidad al proyecto de embellecimiento de la Plaza Principal.

“Este espacio es el lugar de encuentro de las familias, de esparcimiento y con la restauraciónn de los portales y vialidades, las familias podrán disfrutar y recuper la tradición tan bonita de la música de Tierra Caliente y muchas más actividades de esparcimiento, estoy seguro que pronto podremos volver a disfrutar estos espacios”, indicó.

Para esta obra, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), invertirá 20 millones de pesos y “cumplirá su compromiso de embellecer aún más la imagen urbana del corazón de Huetamo”, explicó el titular de dicha dependencia Hugo Raya Pizano.

En otro punto de la gira por el municipio, y luego de más de 60 años de que fueron ignorados por otros gobiernos a los que solicitaron la construcción de un puente vehicular, habitantes de la comunidad de Tziritzícuaro y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dieron el banderazo de arranque a esta obra que tendrá una inversión de más de 17 millones de pesos, en beneficio de más de 900 habitantes de esta zona de Huetamo.

Ahí, Atenógenes Catañeda Borja, encargado del orden de la comunidad de Tziritzícuaro, agradeció al Gobernador el compromiso con las comunidades de la región, quienes ahora podrán ver realizado el sueño de muchos años, ya que permitirá que los habitantes dejen de arriesgar sus vidas en situaciones de emergencia al quedarse incomunicados durante las épocas de lluvias.

Además, luego de 13 años de que fue abandonada la obra, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo también arrancó los trabajos para la terminación del Rastro Municipal, en los que se invertirán 18 millones de pesos.

El mandatario estatal resaltó la importancia de este proyecto que permitirá el sacrificio de ganado para consumo, de una manera segura e higiénica, en beneficio de las comunidades de Huetamo.

Aquí, Raya Pizano informó que los trabajos se realizarán en una superficie de seis mil metros cuadrados, donde se rehabilitarán los corrales, se equipará, recuperará y se colocará la herrería en el área de procesos.

Así como la construcción de la red hidráulica, planta de tratamiento, cisterna de 10 mil metros cúbicos, perforación y equipo para pozo profundo, rehabilitación del tanque elevado, vialidad interior, cerco perimetral de malla ciclónica y red eléctrica exterior.

Con estos trabajos se cumplirá el objetivo principal de proporcionar instalaciones adecuadas con capacidad de sacrificar 234 cabezas mensuales de diferentes especies de animales, mediante los procedimientos más higiénicos y sanitarios para su consumo, en beneficio de 40 mil 818 habitantes del municipio.