Carapan, Mich. 20 Septiembre 2019.- Siguiendo con el proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, habitantes de la comunidad de Carapan, encabezados por Leticia Arroyo Vilches y Maclovio Marcos, líderes del Movimiento Antorchista en la región, dieron el banderazo de arranque de obra de la pavimentación de la calle Vasco de Quiroga de dicho municipio ubicado en la región de la Cañada de los 11 pueblos.

Los líderes sociales informaron que la obra tendrá una inversión de 2 millones de pesos, mismos que se efectuarán a través del programa Fondo General de Infraestructura Social Estatal 2019, y que logrará beneficiar a cientos de familias de la comunidad, así como a comunidades vecinas que transitan por esa calle.

“Este tipo de obras se han podido conseguir con la organización y lucha de la gente, pues para transformar las condiciones de pobreza en nuestro país debe existir la lucha organizada del pueblo, que es lo que ha promovido Movimiento Antorchista Nacional, organización que a lo largo de 45 años ha llevado obras y servicios básicos a los lugares más pobres de nuestro país”, indico Maclovio Marcos.

Por su parte, Arroyo Vilches indicó que con la eliminación del Ramo 23, que brindaba obras y servicios a las comunidades más pobres del país, el antorchismo nacional ha trazado la línea para que los mexicanos más desprotegidos del país puedas tener una mejor calidad de vida, línea que destaca cuatro ejes importantes; 1) Empleo para todos, 2) Salarios bien remunerados, 3) Una política fiscal progresiva y 4) Reorientación del gasto social.

Al finalizar Arroyo Vilches hizo extensa la invitación a que se acerquen al Movimiento Antorchista para que se acerquen a conocer su trabajo y se sumen a las filas de esta organización para poder impulsar el desarrollo de las comunidades y de todo el estado de Michoacán.