Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2020.- El Hospital General de Pátzcuaro registra una ocupación del 80 por ciento en las camas asignadas para la atención especializada de pacientes COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El reporte muestra que el Hospital General “Dr. Miguel Silva” se encuentra al 59.91 por ciento; el de Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, al 57.8 por ciento; Maravatío, al 52 por ciento; Lázaro Cádenas, al 32.31 por ciento y Zacapu al 30 por ciento.

Lo anterior se conoce gracias al monitoreo permanente que realiza la institución de las camas reconvertidas en sus hospitales para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), a través del Centro de Inteligencia en Salud.

El incremento de casos de COVID-19 en la entidad no se detiene; usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y quedarse en casa, son las medidas esenciales para evitar la propagación del virus y preservar la salud y la vida de la población.

En caso de realizar actividades esenciales, es importante tomar medidas estrictas de seguridad e higiene, como la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, el constante lavado o desinfección de manos. El no tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.