Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo dio a conocer las diversas actividades que enmarcarán las fiestas decembrinas que tendrán como objetivo continuar posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

En rueda de prensa, Roberto Monroy García, secretario de Turismo Municipal brindó los pormenores de lo que serán las actividades turísticas de estas fechas, las cuales darán inicio el próximo 7 de diciembre a partir de las 19:00 horas con el tradicional encendido del árbol monumental en la Plaza Valladolid acompañado de un magno concierto del “Coro de las Mil Voces”.

Una vez concluido el concierto, autoridades civiles, eclesiásticas y municipales se trasladarán a la Plaza de Armas donde inaugurarán el Nacimiento Artesanal hecho con más de 7 mil piezas de barro en más de 100 figuras que crearán el escenario perfecto para que morelianos, turistas y visitantes disfruten y tengan la oportunidad de tomarse fotografías.

Monroy García destacó que en el marco de este día se realizará el tradicional encendido de Luces de Catedral, para ser disfrutado por miles de personas en el centro de la ciudad.

En este sentido, agradeció la colaboración y participación del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) y del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) quienes a través de sus agremiados han trabajado en la ornamentación, colocación y ambientación de distintos escenarios como la Avenido Madero, la Plaza Juárez, la cerrada de San Agustín, Plaza Valladolid, Plaza de Armas y el Acueducto de Morelia.

Así mismo, destacó que para este periodo se espera una afluencia de turistas y visitantes superior a las 400 mil personas y una derrama económica estimada en más de 483 millones de pesos para la ciudad.

En su intervención, Rogelio Rangel coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, comentó que la seguridad de los visitantes a estos espacios públicos es una prioridad por lo que se mantendrá constante vigilancia en distintos puntos para la prevención de accidentes.

En este sentido también, José Santos Bedolla, director de Alumbrado, aseguró que la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra lista para la instalación de las distintas luminarias que embellecerán el primer cuadro de la ciudad y que mantendrán vigentes durante todo el mes de diciembre.

Por su parte, Alejandro Hernández presidente de la CANIRAC Michoacán y Karina Silva Villicaña presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia celebraron que el Ayuntamiento de Morelia trabaje en proyectar a la ciudad como un destino turístico donde se realicen eventos de calidad como los expuestos para esta temporada, con lo cual, el sector empresarial se verá beneficiado en materia económica y de imagen.

En este tenor, Jorge Molina Bazán secretario general del SEMACM, agregó que es importante la colaboración de los trabajadores por embellecer la ciudad en donde viven y se dijo con la disposición para continuar en las tareas que detonen el turismo en la ciudad.

De igual manera, Adriana Ramos Oyervides, en representación del SIDEMM, agradeció la invitación del secretario por trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para proyectar a Morelia a través de sus actividades y del trabajo que realizan los agremiados.

Por último, Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Salle Morelia, extendió la invitación para que disfruten del concierto del coro de las Mil Voces este próximo 7 de diciembre en punto de las 19:00 horas.