Arturo Estrada enumera los logros de los alcaldes del PES a un año de gobierno

Por: Edgar Soto

Morelia, Mich., 11 de agosto de 2022.- El presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga informó sobre los logros obtenidos por los alcaldes emanados del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, sobre los que resaltan la disminución de los salarios.

En rueda de prensa Arturo Estrada dijo estar satisfecho de haber cumplido por lo menos el cincuenta por ciento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, a un año de haber tomado protesta.

El PES gobierna en ocho municipios que son: Lagunillas, Penjamillo, Tiquicheo, Chinicuila, Santa Ana Maya, Purépero y Quiroga; El alcalde de este último es el coordinador de presidentes municipales de dicho instituto político.

Entre los cambios más sonados entre los presidentes municipales del PES, es el caso de Lagunillas donde Octavio Chávez Aguirre redujo su salario en un ochenta por ciento, resultando en un sueldo mensual de 17 mil pesos mensuales, y convirtiéndose en el alcalde que percibe menos ingreso en todo el estado.

El Partido Encuentro Solidario ha impulsado iniciativas desde el Congreso del Estado que buscan el fortalecimiento de la familia, Arturo Estrada aseguró estar comprometido a que durante su administración se fortalezca a la familia a través de diferentes campañas y que con eso esperan servir como ejemplo para otros municipios sin importar color.

Respecto al plan de acción para lograr tal fin dijeron que próximamente estarán revelando más detalles.

Por su parte el presidente estatal del PES, Eder López se dijo satisfecho por el trabajo que han realizado los alcaldes emanados de su partido.

“Han hecho un trabajo extraordinario, han caminado, buscado diferentes instancias de gobierno y estirado el bolsillo hasta más no poder, y se han obtenido resultados importantes en municipios emblemáticos”

Eder López García