Así lo dice Sánchez Melena

«Soy capaz de adaptarme a cualquier situación. Me siento muy bien en un entorno fluctuante y transformo obstáculos inesperados en un trampolín para logros «, además me gusta innovar de forma continua para crear valor. Veo oportunidades donde otros ven nada: convierto ideas en proyectos, y los proyectos en éxito. Puedo resumir mi vida como una base de valores sobre los que he construido sueños y metas a alcanzar. No puedo hacerlo solo y por eso sé integrarme a equipos de trabajo, dando un compromiso constante por la causa y generando resultados positivos. Considero que en momentos decisivos puedo tomar un rol de liderazgo y tomar excelentes decisiones.

¿QUE ES UN CONSULTOR POLITICO?

Un Consultor Político es un profesional de las Campañas Electorales y de la Comunicación de Gobierno, que cuenta con conocimientos multidisciplinarios en materia de Encuestas y Opinión Pública, Estrategia Electoral, Mensaje, Mercadotecnia Política y Propaganda, Recaudación de Fondos, Campañas Negativas, Evaluación de las Estrategias y en el aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles.

Un Consultor Político se prepara y dedica buena parte de su tiempo a estudiar el comportamiento de los Electores a través de estudios de opinión pública, ya sean encuestas o focus groups, para detectar los temas que son más sensibles para los electores, para conocer cuál es el estado de ánimo de quienes van a votar y para encontrar los mensajes más eficientes en una Campaña.

El Consultor Político es experto en diseñar verdaderas estrategias electorales que le ayudan a Ganar las Elecciones, porque reúne los conocimientos y la experiencia adquirida por su participación en muchas Campañas para ponerlos al servicio de sus clientes.

Un Consultor Político profesional tiene conocimientos sólidos de Mercadotecnia Política, lo que le permite diseñar mejores mensajes de Campaña, que ayuden a convencer a la mayoría del electorado, de la misma

manera que es capaz de diseñar mejores productos de propaganda y maneras más eficientes de aprovechar los recursos disponibles al escoger los medios más adecuados para transmitir al menor costo los mensajes.

Por su formación y experiencia, un Consultor Político constituye un importante apoyo externo para los Gobiernos y sus equipos de Comunicación.