Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2021.- La edificación del nuevo distribuidor vial Mil Cumbres, a cargo de la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la fecha registra un avance general del 25 por ciento.

En la intersección que conforman la avenida Acueducto, el Periférico y la salida a la carretera Morelia-Toluca, está en proceso la conformación de los viaductos elevados y las excavaciones de la vialidad subterránea o paso deprimido.

En tanto, la fabricación de los elementos estructurales en patios de construcción de Tiripetío, Buenavista, Tacícuaro y Mil Cumbres, donde se ha concentrado el mayor volumen de obra, ya supera el 80 por ciento.

El programa constructivo fue diseñado con el fin de evitar cierres totales y permanentes a la circulación vehicular en el crucero intervenido, haciendo únicamente confinamientos parciales y temporales.

Quizá no lo sabías, pero la construcción del Distribuidor Vial Mil Cumbres cuenta con una inversión de 423 millones de pesos, y erradicará los riesgos latentes de siniestros e inseguridad en el cruce a nivel existente, donde diariamente se encuentran los trayectos de hasta tres mil 300 peatones y ciclistas, y más de 75 mil automotores, entre ellos, las unidades de 51 rutas del transporte público.

Los principales beneficios serán la mejora sustancial en la movilidad de personas, bienes y mercancías; la reducción de costos de operación de los vehículos motorizados y de los tiempos de recorrido; el flujo vial continuo sin interrupciones por semaforización; reducción de la contaminación ambiental por emisión de gases y ruido; así como el desarrollo social y económico en la zona de influencia, que tiene alcance tanto local y regional, como nacional. Ahora ya lo sabes.