Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2021.- Son ya 28 los municipios que se encuentran en el proceso de inmunización anti COVID-19, en beneficio de la población de 40 a 49 años de edad, donde hasta el momento se han aplicado 111 mil 483 vacunas.

Del total del biológico aplicado 4 mil 983 dosis fueron de la farmacéutica CanSino, en beneficio de habitantes de Aguililla, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

Otras 31 mil 913 de AstraZeneca fueron en beneficio de Ario, Contepec, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Venustiano Carranza y Zacapu.

En Apatzingán, Ixtlán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro se han aplicado 53 mil 985 vacunas de Pfizer, además de otras 20 mil 602 de Sinovac en Hidalgo, Maravatío y Pátzcuaro.

Se invita a la población a estar al tanto de la información emitida por la SSM y la Delegación Bienestar sobre la llegada del biológico a sus localidades, así como lugar y hora de aplicación de la segunda dosis.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.