Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado, en trabajo conjunto con autoridades electorales, supervisaron los avances en la actuación de protocolos de salud y la realización de un acuerdo de civilidad que promueva el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Reunidos en el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, y las autoridades en materia electoral supervisaron la ruta para establecer recomendaciones en materia de salud para el desarrollo de las actividades políticas.

El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, afirmó que es necesario establecer estrategias con anticipación de cara al inicio de las campañas, lo que pueda establecer una ruta donde las fuerzas políticas puedan tener corresponsabilidad.

“Necesitamos generar estrategias. Nos vamos a enfrentar a situaciones complejas. En este momento los partidos están en sus dinámicas internas, sin embargo vienen los arranques de campaña, donde se vendrá otro momento, por ello la importancia de alistar acciones”, expresó.

Por su parte la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, afirmó que la dependencia a su cargo coadyuvará estableciendo las recomendaciones en cuanto a la salud pública establece.

En la reunión estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Yurisha Andrade Morales; el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo; y el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez.