*PROPONEN “CONSEJERO JUDICIAL CON ANTECEDENTES”
*¿QUIÉN PROPONE A ADRIAN AVELLANEDA?
*ORIHUELA TRAICIONA A RAYMUNDO ARREOLA.
*ALFREDO RAMÍREZ ROMPE MOLDES EN INFORME.
*TRANSPORTISTAS VS UBER Y DEMÁS.

De por sí, la calidad moral de los diputados integrantes de la 74 legislatura al congreso del estado está por los suelos, demasiado deteriorada por los escándalos a raíz de los excesos en el gasto del presupuesto del poder legislativo entre otras causas de igual o mayor gravedad y ahora se avientan al ruedo proponiendo como candidato único al cargo de “Consejero del Poder Judicial” representante del congreso del estado, a un ex funcionario del ISSSTE que fue inhabilitado por negligencia administrativa.

Inhabilitado 10 meses por “negligencia administrativa” ADRIAN AVELLANEDA HERNÁNDEZ es el candidato único al cargo de “consejero del poder judicial” que representa al poder legislativo en el órgano de gobierno administrativo del poder judicial, como una concesión a la fracción parlamentaria del Partido revolucionario Institucional, en virtud de los “acuerdos parlamentarios” que al inicio de los años legislativos toman las diversas fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación Política.

En el tránsito legislativo, toca a la comisión de justicia emitir el dictamen correspondiente y ya lo hizo, determinó en dicho dictamen que será puesto a consideración del pleno de los diputados, que el señor AVELLANEDA HERNÁNDEZ, propuesto por el coordinador parlamentario del PRI, diputado EDUARDO “EL BEBÉ” ORIHUELA ESTEFAN, sea quien represente al congreso en el poder judicial del estado.

De ser aprobado por el pleno de los diputados el dictamen emitido por la comisión de justicia, una vez más se comprobaría que los principios, la ética y moral del congreso del estado están por debajo de los “acuerdos parlamentarios”, aunque éstos, violenten la ley, pero, sobre todo, que la corrupción sigue siendo un cáncer que día a día, mina a una institución que tiene la obligación de respetarla dicha ley.

¿QUIÉN PROPONE A ADRIAN AVELLANEDA?

Bueno pues, la propuesta de ADRIAN AVELLANEDA HERNÁNDEZ deviene de un legislador cuyo único mérito es ser coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, pues como diputado EDUARDO “ELBEBÉ” ORIHUELA ESTEFAN no ha elaborado ni propuesto al pleno del congreso alguna iniciativa, lo que se puede comprobar en la siguiente liga: http://congresomich.gob.mx/dip-eduardo-orihuela-estefan/.

Del trabajo legislativo, ORIHUELA ESTEFAN solo tiene en su haber, tres puntos de acuerdo, siendo estos: Con fecha 11 Abr, 2019 la Propuesta de Acuerdo referente a las Zonas Económicas de Michoacán, el 11 Abr, 2019 Propuesta de Acuerdo que contiene Convocatoria para recibir propuestas de personas o instituciones que puedan ser merecedoras de la Condecoración “Melchor Ocampo” y…

El 14 Mar, 2019 la Propuesta de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a efecto de que explique públicamente los motivos y realice las acciones suficientes y necesarias, dentro del marco legal, con el fin de que se frenen los aumentos que de manera constante han sufrido los precios de las gasolinas y el diésel, en perjuicio de la economía de los consumidores y empresas michoacanas, presentada por el diputado Eduardo Orihuela Estefan, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

De ahí para el real, cero iniciativas, cero posicionamientos, ¡ha! Pero eso sí, su amigo el ex diputado OMAR NOÉ BERNARDINO VARGAS, organizó “brigadas” para repartir entre la ciudadanía, un folleto que contiene “el trabajo legislativo” de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional que encabeza “orgullosamente” su amigo el diputado EDUARDO ORIHUELA.

Bueno, el colmo, resulta que el trabajo más importante del diputado ORIHUELA ESTEFAN en este su primer año de trabajo legislativo, fue plagiarse fragmentos del discurso pronunciado por la diputada priista BEATRIZ PAREDES RANGEL cuando en el 2001 le tocó contestar el informe del presidente VICENTE FOX QUEZADA, fragmentos que utilizó en el discurso de posicionamiento del tricolor con motivo del cuarto informe de gobierno de SILVANO AUREOLES CONEJO.

ORIHUELA TRAICIONA A RAYMUNDO ARREOLA.

Una de las aspiraciones del actual alcalde de Múgica RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA, ha sido que su hijo, el actual juez mixto en Pátzcuaro EDWARD FERNANDO ARREOLA HERNÁNDEZ sea ungido magistrado de cualquier tribunal, ya sea el del Supremo Tribunal de Justicia del estado O DEL Tribunal de Justicia Administrativa, lo que en los últimos años no ha logrado.

Sin embargo, surgió la vacante que dejó el ahora magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa JESÚS SIERRA ÁRIAS en el Consejo del Poder Judicial, representando al congreso del estado, circunstancia que entusiasmó al edil, pues si no magistrado sí consejero podría ser, sobre todo porque dependería de que su ¿amigo?, que digo amigo, su casi hermano EDUARDO ORIHUELA hiciera la propuesta.

Pero… ¡sorpresa! Su casi hermano no propuso a su hijo, sino a ADRIAN AVELLANEDA a pesar que RAYMUNDO ha sido fiel a la tribu de LOS CHONES y para mayor sorpresa de ARREOLA ORTEGA, fueron LOS CHUCHOS en voz de la diputada ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ quien propuso al hijo del presidente municipal de Múgica, propuesta quen por supuesto no apoyó ORIHUELA ESTEFAN y fracasó al interior de la comisión de justicia del congreso del estado.

ALFREDO RAMÍREZ ROMPE MOLDES EN INFORME.

Vaya que me causó una agradable sorpresa el formato utilizado por el diputado local de MORENA ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, quien no solo enlistó su trabajo legislativo, sino que llevó testigos de calidad que dieron soporte moral a su trabajo y dieron fe que dicho trabajo legislativo dio resultados fehacientes y palpables.

Por lo demás, el informe legislativo fue moderado en cuanto asistencia, los políticos de renombre que asistieron al evento fueron el ex gobernador LEONEL GODOY RANGEL, algunos diputados federales, el dirigente estatal de MORENA SERGIO “EL YEYO” PIMENTEL MENDOZA, unos 4 o 5 diputados locales de la 74 legislatura y párale de contar.

Lo que, si se notó y mucho, fue la ausencia de los diputados de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, excepto TERESA HERNÁNDEZ y TOÑO MADRIZ, lo que revela de manera indudable, que dicha fracción está muy dividida y que tal división, repercutirá en el trabajo legislativo y en lo político al interior de su partido.

TRANSPORTISTAS VS UBER Y DEMÁS.

Este lunes, cientos de transportistas, particularmente los que prestan el servicio de taxis se manifestarán en contra de las “plataformas transnacionales” como UBER, CABIFY, AVANT, CITY DRIVE, EASY TAXI, YAXI, las que a través de una aplicación proporcionan servicio de trasporte privado, en unidades en excelentes condiciones y conductores debidamente identificados, con tarifas por debajo de las que cobran los taxis concesionados por el gobierno que harán dicha protesta.

Y es que perdóneme, pero el servicio que prestan la mayoría de taxis en la ciudad de Morelia y otras del país, dan pena, vehículos en mal estado, choferes mugrosos, malolientes, con vehículos que parecen “toritos de petate” por su decoración y música, a más de que el consumidor nunca sabe quién conduce el taxi y si la tarifa que cobra es la justa.

Más que protestar en contra de las plataformas señaladas, los líderes de taxistas como TRINIDAD PASALAGUA deberían de preocuparse por impulsar una renovación del parque vehicular, una intensa y profunda capacitación de los conductores, ingresar al transporte local a la era tecnológica para que pueda competir con las plataformas, emitir facturación y el arreglo de sus conductores.

Pero, además, los dirigentes que promocionan tal manifestación, ¿Cuándo han promovido que los transportistas respeten el reglamento de tránsito y que conduzcan con urbanidad? Nunca, son muy excepcionales las organizaciones de transportistas que se preocupan por que sus integrantes se capacites, sepan tratar al pasajero y otorguen un buen servicio. ¿Con qué calidad moral la sociedad los puede apoyar? Los repudiará.