*AGUA FRÍA A PRIISTAS, DECLARACIONES DE MARKO.
*GUARDA DIRIGENCIA PRIISTA VERGONZOSO SILENCIO.
*SE REUNEN ASPIRANTES PRIISTAS.
*“NO ES CIERTO” TOÑO SOTO.
*ALGUIEN TENDRÁ QUE CORREGIR LA PLANA.
*HIPÓLITO MORA VA POR EL PES.
*“ENCUESTA PATITO” EN MORENA.

Como balde de agua fría cayeron las declaraciones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional a la militancia y clase política priista, pues se le han dado diversas lecturas a tales declaraciones, que van desde las muy mesuradas hasta las estridentes que evidencian mucho enojo, por el “sospechosismo” que generaron.

Y es que como lo señalamos en nuestra entrega de ayer, las declaraciones de CORTÉS MENDOZA, mandaron un mensaje muy desalentador tanto para los aspirantes como a la militancia priista, ya que se infirió que hay negociaciones en algún nivel, de las que las dirigencias estatales no tienen conocimiento.

Sin embargo, mientras se aclara si son ciertas o no tales declaraciones, la dirigencia estatal del tricolor en Michoacán que encabeza JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA, ya acusó recibo de la actitud que asumirá su militancia, si le salen con una embajada como la señalada por el dirigente nacional panista, actitud que desde luego, nada agradable es, por el contrario, augura consecuencias irreparables.

Y es que hasta ahora, la militancia priista y su clase política se han comportado como saben hacerlo, con disciplina y han aguantado los desplantes de cierto desprecio de parte de los panistas, quienes en su consejo estatal dejaron muy en claro, que irían en una candidatura común a gobernador del estado, siempre y cuando no tuviera origen priista.

No se les ocurriría pensar y meditar a los dirigentes panistas, cuál sería el estímulo de los priistas para participar en una candidatura común, ¿sí de entrada estaban vetados sus aspirantes? Los militantes del PRI y sus dirigentes sí estarían obligados a dejar de lado sus intereses partidarios en aras de “salvar a Michoacán” y ¿los panistas no? ¿Salvaguardar su orgullo panista por encima del de los priistas?

GUARDA DIRIGENCIA PRIISTA VERGONZOSO SILENCIO

Pero además, que pena me dan los priistas, ni siquiera su dirigente estatal JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA, ha tenido el tiento político de salir a dar la cara a su militancia y simpatizantes, para aclarar desde su punto de vista lo declarado por el dirigente nacional panista y reiterar, sí es que lo está haciendo, que los intereses del priismo michoacano están salvaguardados.

Este martes, en el desarrollo del programa “La Pedrada”, le llamamos vía telefónica, con el objeto de conocer su punto de vista al respecto y ¡nos contestó!, pero en cuanto le dijimos de qué programa se trataba, trastabilló verbalmente y se negó entrar al aire con pretextos baladíes y nos colgó, evadiendo su responsabilidad y el derecho que tiene los priistas de saber qué piensa su dirigente, aunque sea provisional, es su dirigente y les debe rendir cuentas de sus actos.

SE REUNEN ASPIRANTES PRIISTAS.

“Al que le duele, grita” y claro que a los aspirantes a candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional les dolió y sin perder mucho el tiempo, la tarde de este martes, en un hotel del centro de esta capital, se reunieron ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ, VÍCTOR SILVA TEJEDA, MEMO VALENCIA y VALENTÍN RODRIGUEZ, para analizar lo dicho por el dirigente nacional panista.

De entrada los aspirantes priistas se dijeron encabronados por las declaraciones del dirigente nacional del PAN y le exigirán a sus dirigencias, la estatal y nacional que les aclaren el asunto, pues dijeron que MARKO CORTÉS  con sus declaraciones afecta la vida interna del PRI, lo que no permitirán en Michoacán y pareciera que no están dispuestos a aguantar los desplantes despreciativos del PAN.

“NO ES CIERTO” TOÑO SOTO.

Cómo andará el agua, que el diputado ANTONIO SOTO SÁNCHEZ, también aspirante a la candidatura a gobernador de la multicitada alianza interpartidaria, explotó estruendosamente y manifestó a este columnista, que al interior del Partido de la Revolución Democrática no hay nada escrito, que el partido del sol azteca no tiene aún candidato a gobernador del estado.

Y no solo eso, con cierto dejo de encabronamiento, el legislador nativo de Tumbiscatío de Ruíz dijo que tan no era cierto lo expresado por MARKO CORTÉS, que el próximo domingo 13 de diciembre, se registraría como aspirante a candidato de su partido a gobernador del estado y en consecuencia a encabezar la alianza interpartidaria para el proceso electoral 2020-2021.

Me dicen en el PRD que ya de por sí, el pleito entre el medio hermano de SILVANO y el “empresario” CARLOS HERRERA ya estaba candente, pues que con las declaraciones de MARKO CORTÉS la cosa se puso color de hormiga, pues el senador perredista dijo que ¡ni madres! El PRD ni la alianza tienen candidato. ¡Arroz!

ALGUIEN TENDRÁ QUE CORREGIR LA PLANA.

Desde luego que si el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO no quiere que el asunto se le descomponga, tendrá que tejer fino para que alguien, tal vez el propio MARKO CORTÉS o los otros dos dirigentes nacionales del PRI y el PRD debieran de salir a corregirle la plana a MARKO CORTÉS y tranquilizar las aguas.

Pues ahora están en un dilema, si de veras es HERRERA TELLO el candidato, ya se les complicó el escenario, pues todo mundo se le fue encima y si no lo es, ya no lo será, es claro que no goza de simpatía alguna y por mucho dinero que le metan, no lograrán llegar a la meta.

HIPÓLITO MORA VA POR EL PES.

El reverso de la moneda, con una sonrisa de oreja a oreja, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, EDER LÓPEZ GARCÍA convocó a una conferencia de prensa para este miércoles 9 de diciembre, en la que se anunciará la candidatura del señor HIPÓLITO MORA CHÁVEZ, al gobierno del estado.

Así, MORA CHÁVEZ se convierte en el segundo aspirante a candidato a gobernador que “amarra” su candidatura con toda seguridad, pues el primero en hacerlo fue el abogado JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA, magistrado con licencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien ya aceptó la invitación del Partido Verde Ecologista de México.

Por cierto, lo de magistrado con licencia, tendrá que aclararlo el magistrado MAGAÑA DE LA MORA, pues en el congreso se dijo que dicha licencia sería a partir del 6 de enero próximo y DON JUAN ANTONIO ya anda en labores proselitistas sin estar vigente su licencia, de ahí que habrá que ver sí en el tribunal le dieron “permiso” sin goce de sueldo. ¿Será?

“ENCUESTA PATITO” EN MORENA.

Vaya el ingenio de los morenistas, si aquellos que repudian las viejas prácticas priistas, pues unos morenistas de Ciudad Hidalgo se inventaron una “encuesta” que están levantando a nombre de MORENA, sin ser oficial ni nada por el estilo, encuesta que se localiza en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-1hnBtbTnDDGHH8ONsVsdmzNFBVfbXsKqNhXfVebrTnT7LA/viewform
Consultadas fuentes confiables de MORENA, dijeron a este columnista que dicha “encuesta” no es la oficial, pues la buena, no se hace pública y se levanta con discreción, por lo que seguramente se dará cuenta de ellos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que tome las medidas pertinentes, pues están afectando la vida interna de ese partido.

Lo curioso de este asunto de la “encuesta patito” es que ya hay “aspirantes” que están inundando las redes sociales invitando a sus huestes y simpatizantes a que responsan la encuesta apoyando sus nombres, bueno, los hay que están pagan do a Facebook para publicitar su nombre en torno a la multicitada “encuesta”. ¡Inocentes!