*HIJO DEL JAROCHO PRESUME TITULO QUE NO TIENE.
*JAJAJA, MUJERES CRISTOBALISTAS RENUNCIAN A MORENA.
*LLAMADAS A ADULTOS MAYORES, SON PARA ENCUESTA.
*QUE SIEMPRE SI, TORRES PIÑA POR MORELIA.
*LEY DE SALUD PERMITE TENER VACUNAS: PÉREZ NEGRÓN.
*ESTANCIAS Y OXÍGENO, DOS BUENAS NOTICIAS.

En esta época, es muy difícil ostentarse como profesional de cualquier área de las ciencias sin tener la acreditación correspondiente, pues los archivos del Registro Nacional de Profesiones son públicos y cualquiera puede consultarlos y saber si tal o cuál persona que diga tener algún título profesional, lo tiene o no.

Y es que déjeme le digo que en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, despacha un tipo con el cargo de “Jefe del Departamento de Atención al Público”, cuyo nombre es RUBEN IVÁN ARRONIZ VÁZQUEZ, quien en el “Curriculum Vitae” que se publica en la página oficial de OOAPAS, se ostenta como Licenciado en Derecho y estar cursando el cuarto semestre de una maestría en educación inductiva.

Así las cosas, este columnista consultó la página oficial del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública en la siguiente liga: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
Al rastrear el nombre del señor RUBEN IVÁN ARRONIZ VÁZQUEZ, la respuesta del sistema fue que no existen registros a ese nombre.

¿Qué necesidad tiene un funcionario de ostentarse como algo que no es? A menos claro, que el perfil del puesto así lo exija, de otra manera, no entiendo, pareciera que se trata de exhibicionismo puro, aunque a la mejor, el citado si tiene el título pero no lo ha registrado y solo carece de cédula profesional, pero de que es exhibicionista… pero además, ¿cómo es posible estar cursando una maestría sin cédula profesional?

JAJAJA, MUJERES CRISTOBALISTAS RENUNCIAN A MORENA.

Claro que dan risa… En serio, un grupo de mujeres encabezadas por la señora MARIA ORTEGA DE ARIAS, anunciaron su renuncia a la militancia dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- pues según argumentan, dicha renuncia es un acto de protesta ante el desaseo y la imposición del candidato a gobernador.

Según reza el boletín publicado en redes sociales por el vocero editorial del senador con licencia CRISTÓBAL ARIAS, las damas en cuestión, acusan a Morena optar por no escuchar las voces y el sentir de las y los michoacanos que lo fundamos, cedió ante las presiones cupulares y las intrigas palaciegas para imponer a un candidato que no garantiza el triunfo.

Sin embargo, este columnista pudo consultar el padrón de militantes de MORENA en Michoacán y no encontró el nombre de la señora esposa del señor senador ARIAS y como no publicaron la lista de las féminas que renuncian a su militancia morenista, no se pudo comprobar esa militancia, pero además, no hacen público un documento autógrafo, en el que conste tal renuncia, por lo que inferimos que no se pude renunciar a una institución a la que no se pertenece.

LLAMADAS A ADULTOS MAYORES, SON PARA ENCUESTA.

Gran confusión se está causando con las llamadas que empleados de la secretaría del bienestar del gobierno federal están haciendo a los adultos mayores, pues se les está infiriendo que después de esa llamada, se les volverá a llamar para indicarles en qué lugar se les vacunará, lo que según un boletín de esa secretaría, no es cierto.

Por el contrario, el citado boletín de prensa señala con claridad que las citadas llamadas telefónicas, son con el objeto de levantar una encuesta de carácter estratégico, para estar en condiciones de diseñar la logística de la campaña de vacunación a los adultos mayores, campaña que está próxima a iniciar, claro, cuando ya haya las vacunas suficientes.

QUE SIEMPRE SI, TORRES PIÑA POR MORELIA.

Pues todo parece indicar que el actual diputado federal CARLOS TORRES PIÑA buscará participar en la encuesta que el partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- levantará en los próximos días, para seleccionar al actor político que se convertirá en el candidato a presidente municipal de Morelia en la elección del 6 de junio próximo.

Y es que de acuerdo a algunas encuestas de carácter estratégico, no comerciales, TORRES PIÑA estaría disputando la candidatura con el morenista OSVALDO RUÍZ RAMÍERZ y con el empresario LUIS NAVARRO GARCÍA, con quienes prácticamente logra un “empate técnico” por la poca diferencia en los porcentajes de opinión efectiva vs conocimiento.

Sin embargo, para este columnista, la decisión del legislador michoacano, deberá fundarse más en la determinación de su nivel de competitividad ante adversarios fuertes y con poderío económico como los ya conocidos, pues la potencial debilidad de TORRES PIÑA es su poca relación con los sectores productivos de la ciudad y otros factores más.

Pero además, pareciera que CARLOS TORRES tiene un futuro mucho mejor a largo plazo y tiene la edad y habilidad para sostenerse vigente, de manera que arriesgarlo por una aventura con cierto grado de inseguridad para alcanzar el objetivo, me parece, no es lo más prudente, la paciencia sería el mejor aliado de TORRES PIÑA para mejores empresas políticas.

LEY DE SALUD PERMITE TENER VACUNAS: PÉREZ NEGRÓN.

En conferencia de prensa convocada exprofeso, el diputado federal por el Partido Encuentro Social ahora morenista IVÁN PÉREZ NEGRÓN presumió que gracias al trabajo legislativo que realizó se logró la promulgación de la Ley General de Salud, instrumento jurídico que ha permitido que hoy los mexicanos contemos con las vacunas contra el COVID19.

Cuanta falsedad encierran las palabras expresadas por el legislador moreliano, pues en principio, se evidenció que el gobierno federal optó por adquirir las vacunas más baratas como la SPUNIK V, cuyo costo es menor a 5 dólares, en razón de que no está aprobada por instancias internacionales reguladoras en salud como la FDA de USA.

Es decir, se optó por baja calidad de la vacuna en aras de una equivoca austeridad, pues si fuera cierto lo dicho por el diputado PÉREZ NEGRÓN, en el sentido de que la Ley General de Salud permitió que hubiera los recursos necesarios para comprar vacunas, se hubiera comprado la mejor, la MODERNA cuyo costo es cercano a los 15 dólares, pero que ya está aprobada en sus cuatro fases y por los organismos internacionales de regulación en salud.

Por el contrario a lo afirmado por el diputado pesista, si se hubiera comprado la vacuna MODERNA, la campaña de vacunación ya estaría avanzada y no lo que está sucediendo, que en un mes de vacunación, apenas se ha vacunado al derredor de 700 mil personas de 126 millones de mexicanos, es decir, apenas el 0.52% de la población, ni siquiera el 1%. Da pena tanto cinismo.

ESTANCIAS Y OXÍGENO, DOS BUENAS NOTICIAS.

Dentro de tanta desgracia para los michoacanos, hoy pudimos enterarnos de dos buenas noticias cuyo origen fueron los gobiernos estatal y municipal de Morelia que encabezan el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO y el profesor RAÚL MORÓN OROZCO, noticias que en mucho paliarán los ánimos decaídos de la población michoacana y moreliana.

RESCATARÁN 368 ESTANCIAS INFANTILES.

Más vale tarde que nunca, el gobierno del estado que encabeza SILVANO AUREOLES CONEJO anunció un programa de rescate de al menos 368 instancias infantiles, en las que madres y padres trabajadores podrán dejar a sus hijos durante sus jornadas laborales, programa que el gobierno federal que preside ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR canceló hace 2 años.

En un breve acto, CARLOS RÍO VALENCIA secretario de desarrollo social y humano del gobierno estatal señaló que el gobierno estatal rescatará a esas 368 estancias infantiles con una inversión inicial de 85 millones de pesos, lo que permitirá un apoyo económico a los padres de familia de 526 peso, pero en los casos de niños con discapacidad, el apoyo será de 1056 pesos, con lo que se pretende beneficiar al derredor de 12 500 niños en todo el estado.

OXIGENO, TANQUES DE OXÍGENO Y PRUEBAS: MORÓN.

De igual manera, en un breve acto celebrado en el Palacio Municipal, el alcalde capitalino RAÚL MNORÓN OROZCO anunció que su gobierno hará un esfuerzo extraordinario y canalizara recursos económicos para la compra de 4 mil recargas de tanques de oxígeno, las que se otorgará a los morelianos que lo necesiten a título gratuito.

De igual manera, el edil moreliano anunció que su gobierno comprará 50 tanques de oxígeno, los que se otorgarán a los ciudadanos morelianos que los necesiten, a título de préstamo, de manera que en cuanto los deje de utilizar, los deberán de regresar a la autoridad para que ésta los vuelva a entregar a otros ciudadanos, de igual manera, a préstamo.

Finalmente el edil MORÓN ORÓZCO anunció que su administración municipal adquirió 1000 Pruebas Rápidas para detectar el COVID19, las que personal del ayuntamiento otorgará gratuitamente a la ciudadanía moreliana, contribuyendo con esto, al combate de la pandemia detectando tempranamente la presencia del virus para que el ciudadano se atienda.

Dos buenas noticias que en las actuales circunstancias, dan ánimo a los ciudadanos y a la vez, demuestran, que cuando la autoridad quiere y puede, hace maravillas en favor de los ciudadanos. En hora buena, ojalá sigan llegando este tipo de noticias.