REGISTRO DE ASPIRANTES DE MORENA POR MORELIA.
EMPUJA PT A OMEGA PARA MORELIA EN LA ALIANZA.
ASPIRANTES DE MORENA A DIPUTADO FEDERAL.
PRIISTAS PIDEN RENUNCIA DE ALITO POR GANDALLA.
¿Y LOS PRIISTAS MICHOACANOS? PENOSAMENTE CALLADOS.
VALENTÍN OTORGA APOYO A CARLOS HERRERA.
OTRO QUE BAJAN: TOÑO SOTO.

Querido amigos de “Bajo La Lupa”, con la novedad de que este domingo 7 de febrero, feneció el periodo para registrarse como “aspirante a candidato a presidente municipal de Morelia, periodo que al igual, feneció para los 112 municipios del estado de Michoacán, de manera que de los registrados seguramente saldrán los ¿afortunados? candidatos a alcalde  de esos municipios, claro, si la CNE no sale con alguna sorpresa.

De entrada, en lo que se refiere a la capital del estado, durante el transcurso del sábado y domingo, se registraron los tres finalistas de la contienda interna, es decir: ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, LUIS NAVARRO GARCÍA y OSVALDO RUÍZ RAMÍREZ, por ahí me enteré que lo haría el “Torombolo” IVÁN PÉREZ NEGRÓN, información no confirmada.

Todavía este sábado la empresa encuestadora “Mendoza y Blanco”, estaba levantando un ejercicio demoscópico en el que solo está tomando en consideración a CARLOS TORRES PIÑA y a ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA de MORENA, los que son careados con los candidatos del PRI GUILLERMO VALENCIA REYES y el del PAN-PRD ALFOSNO MARTÍNEZ ALCÁZAR.

No tengo la menor duda que es un ejercicio demoscópico encargado por CARLOS TORRES PIÑA, quien sigue deshojando la margarita para tomar la decisión de participar en el proceso interno de MORENA, para la presidencia municipal de Morelia y sigo pensando que TORRES PIÑA será lo que quieran, pero tonto no, de ahí que no creo que se pueda arriesgar a un fracaso en un municipio que no es su natural y echar por la borda su carrera política.

EMPUJA PT A OMEGA PARA MORELIA EN LA ALIANZA.

Pues los líderes del Partido del Trabajo no se andan con cuentos y exigen que para que la “alianza” con MORENA en Morelia avance, su “aspiranta” OMEGA VÁZQUEZ se debe de medir, mediante una encuesta imparcial, diseñada y pagada por ambos partidos, contra el “gallo” que MORENA proponga y el ganador sería el candidat@ a presidente municipal de Morelia.

Y es que los del Partido del Trabajo andan que no creen en nadie, de manera que siguen peleando por su gente y según declaraciones del diputado PACO HUACUS, para nada les atemoriza si la alianza con MORENA  se rompe, pues saben muy bien que el pequeño porcentaje de votos que el PT aporta, es el que le faltaría a ese partido para lograr el triunfo electoral.

Los petistas le recuerdan a RAÚL MORÓN que en el 2015, como aliados de SILVANO AUREOLES, le aportaron al triunfo del perredista, un poco más de 100 mil votos, mismos que en este proceso del 2021, le podrían hacer mucha falta a MORÓN si la alianza se rompe en Michoacán por las inconformidades de algunos grupos radicales de MORENA.

ASPIRANTES DE MORENA A DIPUTADO FEDERAL.

En mi anterior entrega, comenté para ustedes, algunos nombres de “aspirantes” a candidat@ a diputa@ federal de MORENA en los distritos electorales 8 y 10 de la capital del estado, solo que recibí algunas observaciones y reclamos de que faltaba mencionar algunos nombres, de ahí que en esta entrega publico las listas completas de los registrados oficialmente y en entregas posteriores publicaré las listas de otros distritos, pues son muchísimos los registrados.

PRIISTAS PIDEN RENUNCIA DE ALITO POR GANDALLA.

Empiezan a levantarse voces de protesta entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional, por la manera facciosa de dirigir a ese partido por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS alias “ALITO”, pues primero se arrogó las facultades de los consejos políticos, nacional y estatales, para la designación de candidatos y ahora, se repartió las candidaturas plurinominales entre su familia y cuates.

En una carta hecha pública por la organización “DEMOCRACIA INTERNA” Expresión nacional por la refundación del PRI, que lidera el ex gobernador ULISES RUÍZ ORTÍZ,  demandan la renuncia de “ALITO” MORENO y todo su comité nacional, pues los descalifican al no cumplir con las promesas que hicieron para ser electos a ocupar la dirigencia nacional del tricolor.

En su documento, los priistas inconformes señalan: “La lista confirma lo que hemos venido señalando: el Partido es cada vez más de unos cuantos y menos de sus militantes”.

“¿Nos pretenden tomar por idiotas, por inocentes o por borregos? Dos familias, la de JOSÉ MURAT (cuñada e hijo) y la MOREIRA-VIGGIANO (esposos), disponen de cuatro lugares entre 50 que pudieran, hablando con optimismo, llegar a ocupar una curul”, cuestionan.

El mensaje reprocha, además, la postulación de un hijo del exsenador yucateco EMILIO GAMBOA, otro del gobernador de Campeche y de un sobrino del jerarca cetemista CARLOS ACEVES DEL OLMO.

“El PRI se ha convertido en un partido familiar. Prácticamente todo el Comité Ejecutivo se incluye en las listas plurinominales, demostrando que el PRI es un partido al servicio de la cúpula. ¿Alguien del CEN se quedó fuera? Si tuvieran una pizca de decencia, deberían renunciar a sus cargos para irse a competir al territorio, empezando por el responsable de esta infamia, ALITO MORENO”.

¿Y LOS PRIISTAS MICHOACANOS? PENOSAMENTE CALLADOS.

Pues vergonzosamente agachados, hincados ante las arbitrarias decisiones de sus dirigentes, tanto nacionales como estatales, sin chistar, sin decir ni una sola palabra que revele su inconformidad con la manera en que se están haciendo las cosas, pretendiendo protestar en la penumbra, en torno a una miserable mesa de café, entre sus cómplices amigos.

Confundiendo miserablemente la disciplina con la sumisión a las decisiones perversas de sus dirigentes de gran parte de la clase política del tricolor, la que por tener la “cola cagada”, poco o nada pueden decir, por el contrario, están a “las caiditas” a ver que les toca y con eso se dan por bien servidos, total, a esperar mejores vientos, la dignidad se había perdido desde antes.

VALENTÍN OTORGA APOYO A CARLOS HERRERA.

Sin decirlo expresamente, el ex aspirante a candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional VALENTÍN RODRÍGUEZ otorgó de manera fáctica, su apoyo al candidato de la alianza “Equipo por Michoacán” CARLOS HERRERA TELLO, al que su dizque organización “113 POR EL CAMPO” recibió para hacer de su conocimiento la problemática del campo michoacano y pedirle que la incluya en su programa de gobierno.

Aunque bien pudiera ser, que obedeciendo el más puro estilo y forma de hacer política, del grupo al que RODRÍGUEZ pertenece, en días posteriores reciban también al profesor RAÚL MORÓN ORÓZCO, al propio CRISTÓBAL ARIAS SOLIS y hasta al magistrado JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA, a quienes ofertarán su “capital político”, esperando que el mejor postor se los compre.

OTRO QUE BAJAN: TOÑO SOTO.

Aunque realmente sus posibilidades en la alianza era muy poquitas, el actual diputado local ANTONIO SOTO SÁNCHEZ entró al juego de la disputa de la candidatura a gobernador del estado en el proceso interno de su partido el de la Revolución Democrática y este fin de semana lo bajaron oficialmente para que dejara de especular y se disciplinara.

Y es que en efecto, TOÑO SOTO deslizó en algunos medios de comunicación que estaba analizando su posible renuncia a la militancia dentro del PRD, pues según comentó reiteradamente “no había piso parejo” entre aspirantes perredistas de parte de su partido y sus dirigentes, pues estos último dieron la apariencia de no tomar en serio la aspiración del nativo de Tumbiscatío de Ruíz.

Y es que, mientras SOTO SÁNCHEZ andaba regateando pagar un café a representantes de medios de comunicación para exponer sus ideas y propuestas, el candidato oficial CARLOS HERRERA TELLO gozaba de spots en radio y televisión pagados con recursos de las prerrogativas del PRD, siendo que éste último negó militar en el Sol Azteca, mientras SOTO SÁNCHEZ si es militante reconocido.

Pero conociendo hace muchos años al diputado SOTO SÁNCHEZ, es claro que no se quedará fuera de la jugada y como el distrito local de Tarímbaro es muy difícil, pues quién como TOÑO para intentar ganarlo, de ahí que su destino será ser el candidato de la alianza PRI-PRD en ese distrito y a ver qué sale, eso sí, de que SILVANO le va a dar con qué, ni duda cabe, TOÑO se puede bajar, pero nada barato es.