IVÁN PÉREZ EL BUENO DE MORENA PARA MORELIA.
MEMO Y PONCHO LOS MÁS FELICES.
ALFREDO, OTRA VÍCTIMA DE FAUSTO Y BARRAGÁN.
MAÑANA EL PRI ANUNCIA SUS PLURIS LOCALES.
ENCONTRONAZO ENTRE AUTORIDADES ELECTORALES.

Pues por fin, se corrió el velo de misterio que en MORENA le imprimieron a la designación de su candidato a la presidencia municipal de Morelia, pues informes recabados por este columnista señalan que el ganador de la “encuesta” resultó ser IVÁN PÉREZ, quien dejó colgados en la contienda a OSVALDO RUÍZ, ALFREDO RAMÍREZ, LUIS NAVARRO y a CARLOS TORRES PIÑA.

Ahora sí, no tengo la menor duda de que SERGIO “EL YEYO” PIMENTEL MENDOZA es un buen vendedor, pues desde hace muchas semanas me dijo que el bueno para Morelia en MORENA iba a ser IVÁN PÉREZ, porque estaba creciendo mucho en la popularidad y aceptación, a más de su ¿excelente? trabajo legislativo en la cámara de diputados, lo que lo perfilaban como el más serio de los aspirantes. ¡Y se cumplió!

En política nada es fortuito, la política es de circunstancias y a PÉREZ le llegó la circunstancia de ser utilizado por la “nomenklatura” de MORENA en la cámara de diputados, para hacer el trabajo sucio, como la desaparición de los fondos para las enfermedades catastróficas, aunque PÉREZ dice que solo cambiaron de lugar, lo cierto es que se están muriendo niños con cáncer por falta de medicinas que el seguro popular les daba y que ahora el “quiensabe” se las da, pero no se las da.

Lo cierto del asunto, es que PÉREZ ya está cobrando su factura, ahora habrá que ver si el pago que le está haciendo la “nomenklatura” morenista, viene acompañado de recursos para la campaña, de talentos para diseñarla y ejecutarla, así como el apoyo verdadero de los morenistas morelianos, pues mis informes indican, que ni en el distrito por el que salió electo como diputado federal, lo quieren porque nunca regresó.

MEMO Y PONCHO LOS MÁS FELICES.

Ante la designación de IVÁN PÉREZ como candidato a la presidencia municipal de Morelia, al que le denominarán para burlar la ley electoral como “Coordinador Municipal para la defensa de la 4T en Morelia”, los más felices son los candidatos de la casa de enfrente, GUILLERMO VALENCIA REYES por el PRI y ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR por la alianza PAN-PRD.

Pero si MEMO y PONCHO están felices por esta designación, más lo deben de estar las mujeres candidatas, pues tendrán la gran oportunidad de convertirse en candidatas competitivas, pues el electorado va a tener qué voltear a otro lado y déjeme le digo, las ofertas políticas de los partidos tradicionales, así que MARX AGUIRRE y VANINA HERNÁNDEZ pudieran crecer.

ALFREDO, OTRA VÍCTIMA DE FAUSTO Y BARRAGÁN.

“El que no oye consejo, no llega a viejo” reza el refrán popular y ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA no escuchó el consejo e hizo alianzas “non santas” con JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ y FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA, a pesar de que esas mismas alianzas le costaron en gran parte la candidatura a gobernador a CRISTÓBAL ARIAS SOLIS.

Reiterados fueron los sectores, organizaciones y personajes en lo individual, los que le dijeron una y otra vez que tuviera cuidado de no hacer ese tipo de alianzas, que en caso de que las tuviera que hacer por estrategia política, las hiciera “en lo oscurito”, por debajo de la mesa, bajo la premisa de que “hay sumas que restan” claro, si se hacen públicas, pero por debajito, no pasa nada.

Hoy, al igual que CRISTÓBAL ARIAS, el abogado especialista en registro de marcas, se tendrá que esperar para una nueva competencia, pero por lo pronto, esta vez, es la tercera que intenta ser presidente municipal de Morelia, la diputación que ostenta, fue su premio de consolación en la pasada que le ganó MORÓN.

Ahora me pregunto, ¿le volverán a compensar con la reelección? No lo creo. Me parece que el destino como el de los demás “aspirantes a candidato a presidente municipal de Morelia en MORENA, será el de incorporarse a la campaña de RAÚL MORÓN, aportar sus “capitales” políticos y si ganan la elección, pues obtener algún cargo público en el gobierno del estado.

MAÑANA EL PRI ANUNCIA SUS PLURIS LOCALES.

En efecto, 3ste miércoles 31 de marzo, al derredor de la 7 de la noche, se celebrará la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente, claro, vía zoom, para guardar las medidas sanitarias, la que tendrá por objeto aprobar las listas de candidatos a diputado local por las vías plurinominales y de mayoría, así como las de candidatos a presidente municipal.

No deja de llamar la atención en el orden del día, el punto 6 de la misma, el que a la letra señala: “6.-  Aprobación de la lista de candidatos y candidatas a las diputaciones locales por el principio de representación proporcional previamente autorizada por el titular del comité ejecutivo nacional, ocasión del proceso electoral local ordinario 2020-2021.”

Si la citada “lista de candidatos” ya está aprobada por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS alias “ALITO”, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, ¿para qué citar a la comisión? ¿A poco van a autorizar lo que ya está autorizado? En opinión de este columnista, se trata de una total falta de sensibilidad y respeto por los integrantes de la comisión política permanente.

Así que esté usted pendiente este miércoles, porque dese antes de que se celebre la multicitada sesión, ya se habrán filtrado los nombres de quienes integren esa famosa lista, en la que los únicos que tendrán alguna posibilidad de llegar al congreso, serán los que ocupen los números 1 al 4, los demás, pura paja.

ENCONTRONAZO ENTRE AUTORIDADES ELECTORALES.

Esta misma semana, que para las autoridades electorales no será santa, se desarrollará un fenomenal encontronazo entre ESAS AUTORIDADES, PUES EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, habrá de resolver por la vía rápida los recursos que han interpuesto los candidatos de MORENA y otros partidos, a quienes el INE les canceló sus registro o la posibilidad de registrarse.

De entrada, desde el senado de la república ya lanzaron la intimidación correspondiente a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, a quienes amenazaron de ser sometidos a juicio político por el delito de cancelar esos registros, también podremos observar un duelo jurídico entre ambas instituciones, será interesante conocer los argumentos del TRIFE en caso de revocar la resolución del INE.