Tiquicheo, Mich. – Campesinos de la comunidad de Ceibas de Trujillo, del municipio de Tiquicheo, manifiestan su inconformidad y enejo por los múltiples incumplimientos que la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (SEDRUA), ha estado haciendo con los programas de apoyo a los campesinos más humildes de la entidad, así lo manifestó el líder antorchista en el municipio, Óscar Melgar Giles.

El líder social declaró que el adeudo con los campesinos de la zona corresponde al programa “Acciones Emergentes 2019”, implementado por la SEDRUA, programa que consiste en la entrega de paquetes de láminas y tinacos a bajo costo, en la que los beneficiarios depositan un porcentaje mínimo del consto de producto y la dependencia la parte restante.

Por su parte, el señor Manuel López, campesino de la comunidad de Ceibas de Trujillo, manifestó: “Nosotros, aquí en Ceibas depositamos a la Secretaría lo que nos correspondía en tiempo y forma, sin embargo, la SEDRUA no ha hecho lo propio, y por ello el proveedor no quiere hacernos la entrega de láminas y tinacos hasta que la dependencia le pague”.

Asimismo comentó que ya van varias ocasiones que les dicen fecha de entrega y los dejan esperando, “la última fue el fin de semana que acaba de terminar y no nos llegó nada otra vez.

“Debemos estar conscientes de que los gobiernos y funcionarios tradicionales, no están para servir al pueblo y dar solución a las necesidades y demandas que se les plantean, por lo que debemos de organizarnos, educarnos y luchar porque solo así el pueblo recibirá lo que por ley le corresponde”, finalizó Melgar Giles.