Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2020.- En reunión virtual de trabajo donde participaron consejeras, consejeros, así como personal de las diferentes áreas que conforman el organismo electoral local, reiteraron su compromiso para enfrentar el reto de organizar elecciones en medio de la pandemia generada por el COVID 19.

La consejera Irma Ramírez Cruz felicitó a la consejera y consejero presidente por su reciente designación, asimismo reconoció el esfuerzo de todas y todos los colaboradores del IEM por el gran esfuerzo de realizar sus actividades desde un escenario complejo como el que se esta desarrollando en todo México.

Por otra parte, la consejera Carol Berenice Arellano Rangel invitó al personal a participar en las actividades de capacitación interna que realicen las diferentes direcciones y coordinaciones, ya que es importante de cara al proceso electoral estar actualizados en diversos temas y criterios que puedan generar un impacto en el desarrollo del proceso electoral.

En otro momento la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre se congratuló por la entrega y el compromiso de quienes forman parte del Instituto Electoral de Michoacán, y resaltó el avance en temas de proceso electoral por parte de las diferentes áreas operativas del IEM.

Al hacer uso del a voz la consejera Araceli Gutiérrez Cortés, refrendo el agradecimiento a quienes colaboran en el Instituto por la labor que desempeñan ante este panorama de adversidad que representa la contingencia sanitaria ya que son quienes materializan todo el trabajo que representa organizar unas elecciones. “hoy nuestras áreas de trabajo están lideradas por una persona con mucha experiencia, capacidad e integridad, y estoy segura que el proceso electoral será todo un éxito, afirmó la consejera electoral.

Por su parte el consejero Luis Ignacio Peña Godínez, resaltó la importancia de dirigirse bajo los principios rectores de la democracia y salvaguardar los derechos político-electorales de las y los ciudadanos michoacanos, así como los derechos humanos de quienes forman parte del IEM.

En su Intervención el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM reconoció el capital humano del Instituto Electoral, ya que es parte fundamental para alcanzar los objetivos institucionales. Asimismo, celebró el trabajo colegiado que se logró armonizar entre las consejeras y consejero logrando el fortalecimiento interno del Instituto, y el impacto significativo que éste tuvo en los preparativos del proceso electoral, estando con cuatro consejerías vacantes.