Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2019.- El Verano de Bienestar impulsado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco a través de su Gabinete Social continúa beneficiando a cientos de personas en todo el municipio con actividades culturales, deportivas, y artísticas.
Ejemplo de lo anterior fue el Festival de Lectura ComunicArte realizado este fin de semana en Capula con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Morelia. En este sentido Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural del Municipio, recordó, los voluntarios que llegaron al territorio moreliano fueron de Estados Unidos y Canadá, así como de Tingambato.

“Durante todo el sábado los voluntarios leyeron junto con las niñas, los niños y los jóvenes, diversos textos a fin de fomentar la lectura y literatura, uno de los ejes principales que seguimos en la administración de Raúl Morón Orozco, en esta ocasión como en las demás actividades realizadas en el territorio moreliano, en SeCultura participamos en la vida cultural existente en cada lugar”, explicó la funcionaria.

Desde temprana hora en la Plaza Principal, recordó Amézcua Luna, el programa comenzó con la lectura de Laurent y Eric Abbott de Phoenix Youth Programs-Ottawa, Canadá; y Sherry y Grace Taylor de Colorado University, además de Lesley Arriaga Calderón de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y voluntarios del Colegio de Bachilleres del plantel de Tingambato. Además se disfrutaron de diversas actividades lúdicas para todos los asistentes.

De igual forma, se efectuó la mesa redonda binacional titulada “El impacto y el compromiso comunitario: La transformación de una comunidad de origen y comunidades de destinos”, en la que participaron como ponentes Araceli Calderón, coordinadora general de ComunicArte, además de Lesley Arriaga Calderón de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y Sherry Taylor de Colorado University.

La finalidad, explicó Amézcua Luna, fue contar con la interacción de culturas, generaciones y mundos, todo a través de la magia de la palabra y la lectura.