Morelia, Michoacán a 23 de febrero de 2020. ¿Se imaginan a 1600 corazones latiendo por una misma causa? esto sucedió este domingo en el Estadio Venustiano Carranza durante la décima edición de la Carrera Corre con alma, que logró superar la meta de 1500 corredores y destinar las donaciones a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC Michoacán I.A.P.

Además la gran sorpresa fue la extraordinaria respuesta que se tuvo a los 21 kilómetros, categoría nueva con motivo del aniversario de la carrera,  siendo 270 corredores inscritos, una cantidad poco habitual en las competencias que se han realizado en Morelia. Ángeles Molina, Directora de “Corre con alma” confesó sentirse sumamente feliz por la respuesta de la ciudadanía.

“Ayer llegó muchísima gente a inscribirse en la entrega de kits, estábamos muy felices al cerrar el día por esta gran noticia. Sin duda cada año más gente espera esta carrera que se ha convertido en una de las favoritas, pero también nos sorprendimos de que este año se sumó más gente de otros municipios y ciudades como León, Guadalajara y Querétaro”, comentó Ángeles Molina.

Este día desde las 6:30 de la mañana los corredores se dieron cita en el emblemático Venustiano Carranza para llevar a cabo el calentamiento. Los primeros en arrancar fueron los participantes de los 21 kilómetros que arrancaron a las 7 de la mañana acompañados por pacers que les marcaron un ritmo en diversos tiempos.  7:10 pudimos ver la emoción de los corredores de 10 kilómetros y a las 7:20 los de 5 kilómetros, muchos de ellos siendo acompañados por sus hijos en carreolas o por sus mascotas.

La Presidenta de AMANC Michoacán confesó sentirse conmovida por la respuesta de los corredores, ya que la cifra de pequeños en la carrera infantil también creció: “Este es un evento que reúne a todas la familias, nos alegra que hayan decidido pasar su domingo con nosotros y apoyar a esta noble causa, pues todo lo recaudado se invierte en el acompañamiento integral gratuito que otorgamos a los niños, niñas y adolescentes con cáncer”.

Además dijo que, estos resultados les permiten seguir abonando a que más niños se mantengan en su tratamiento médico y que sus familias se sientan seguras de contar con un apoyo importantísimo como lo es el hospedaje y su nutrición.

En la carrera infantil participaron pequeñitos desde los 3 hasta los 12 años de edad, que recibieron el apoyo de sus papás desde las vallas y su premiación al finalizar su participación.