Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2020.- Como parte del regreso a la Nueva Convivencia, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) habilitará las academias deportivas a partir del próximo lunes 31 de agosto, al mismo tiempo permitirá que los seleccionados estatales de todas las disciplinas acudan a las unidades, pero siempre bajo estrictas medidas sanitarias.

Será el segundo paso del regreso a la Nueva Convivencia, tras la reapertura de las unidades deportivas el pasado 16 de julio. Por el momento no se permitirá el ingreso al público en general, detalló el director general de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo.

Las selecciones estatales y las 17 Academias Cecufid se sumarán al regreso de sus entrenamientos tanto en las instalaciones de dicha dependencia como en las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Lo anterior será a partir del próximo lunes 31 de agosto, en donde los atletas serán guiados por los entrenadores, quienes ya fueron capacitados sobre los protocolos para evitar la propagación de Covid-19 y quienes, a su vez, asesorarán a sus alumnos respecto al tema.

Hasta el momento 26 mil personas han ingresado a las instalaciones desde que se reabrieron hace mes y medio, con un porcentaje mayor a los complejos acuáticos; hasta el momento no se han reportado personas con algún síntoma relacionado con el COVID-19.

Ahora, el próximo 31 de agosto se dará inicio a la segunda etapa, en donde además del regreso de selecciones estatales y Academias para edades de 10 hasta 59 años, los usuarios de los complejos acuáticos, tendrán acceso a los vestidores, una petición constante de quienes asisten a clases de natación; sin embargo, no podrán utilizar las regaderas.