Morelia; Michoacán, 23 de febrero de 2018.- El sueño de 26 familias de Tingambato se hizo realidad de reencontrarse con sus familiares en Los Ángeles California, luego de más de dos décadas de no poder reunirse, padres e hijos lograron estar juntos de nuevo, lo cual celebró el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, quien señaló que el programa de Palomas Mensajeras es un éxito, ya que contribuye a fortalecer los vínculos de la unión familiar.
Cabe señalar que las familias de migrantes arribaron a Los Ángeles, California y en el marco del acto enviaron un mensaje de agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por haber hecho realidad un sueño y reconocieron la gestión y apoyo del diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.
El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro informó que serán tres semanas las que estarán en el vecino país los habitantes de Tingambato que viajaron a reencontrarse con sus familiares y señaló que hay decenas de adultos mayores de este municipio quienes están solicitando que se les apoye con su VISA para poder ir a ver a sus hijos.
Reconoció el trabajo del Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez quien ha contribuido a que muchos adultos puedan reunirse con sus hijos luego de muchos años en el vecino país, por lo que consideró que la permanencia de este programa debe ser una prioridad.
Dijo que desde el Congreso del Estado se han impulsado propuestas en pro de los migrantes y sus familias, por lo que sumado a este programa y a otras acciones que se impulsan en la entidad, se refrenda que en Michoacán la atención a este sector es una prioridad en la que se trabaja día a día.
Por lo anterior, indicó que se deben continuar cerrando filas a fin de garantizar la protección de los derechos de los migrantes michoacanos y de sus familias, así también se pronunció por fortalecer el impulso de mecanismos que contribuyan a la reunificación familiar como lo es el programa de Palomas Mensajeras.