Coeneo, Michoacán, a 18 de diciembre de 2020.- Con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaria del Migrante (Semigrante), celebró en el municipio de Coeneo, el Día del Migrante Internacional.

En el evento realizado en este municipio, donde más de la mitad de sus habitantes radica en Estados Unidos, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó el reconocimiento Migrante Internacional 2020 a Jack Sahakian, por su importante trayectoria en favor de la comunidad Michoacana y migrante radicada en la entidad.

“Un hombre que nació en Trípoli, un hombre que tuvo que emigrar a Canadá por una cuestión de Guerra, un hombre que decide venir a México y hacer de Michoacán su casa y conformar una familia y, sobre todo, hacer cosas creativas y contribuir al mejoramiento de la sociedad, al bienestar, por eso el día de hoy felicitarte Jack, reconocer tu visión como migrante internacional”.

En este marco, Jack Sahakian habló de las dificultades que tuvo que pasar al emigrar con sus padres de Líbano, situación que, dijo, tuvo su recompensa al llegar a México y hacer de Michoacán su lugar de residencia. Reconoció el trabajo que realiza el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles en favor de los migrantes.

“Yo emigré dos veces, la primera a Canadá por cuestiones de Guerra y la segunda, en contraste, a México por amor, México, este gran país que me ha dado todo, mis hijos, grandes amigos y mucha felicidad, me honra estar aquí, con grandes amigo y recibir este reconocimiento. Mi querido amigo Pepe, grandes logros en esta Secretaría, ese gran proyecto de Palomas Mensajeras, no hay palabras para agradecerte como migrante ese trabajo que estás haciendo”.

El alcalde, Ariel Trujillo, agradeció al Gobierno del estado la distinción de que haya sido Coeneo, un municipio con alto índice de migración, la sede de este evento donde se resalta el interés que los migrantes e inmigrantes tienen para la entidad.

El evento que fue transmitido de manera virtual, contó con la presencia de personalidades municipales y algunos migrantes.