Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2019.- Este fin de semana la fotografía se ‘apropió’ del Centro Histórico de Morelia con el “Maratón Fotográfico” realizado por el Colectivo Foto 180 Morelia, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Morelia, los integrantes de dicha agrupación se dispersaron por el Centro Histórico de la capital, para regalar sesiones fotográficas familiares e individuales.
“Se realizaron más de 400 fotografías, hubo desde individuales, grupales, familiares, los fotógrafos estuvieron en la Plaza de Armas, en el Andador Nigromante, en el Museo Casa Natal de Morelos y por la noche, en el Bosque Cuauhtémoc para realizar fotografías con la técnica de Lightpainting”, señaló Elizabeth Cardona Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna.

Por su parte, Guillermo Wusterhaus, del Colectivo Foto 180 Morelia, comentó: “La intención fue retratar a las familias morelianas y también a los visitantes, pues llegaron turistas en un parabus, el cual se detuvo para acercarse a nosotros y les tomáramos unas fotografías”.

Wusterhaus recordó, con el maratón se mostró a la ciudadanía de Morelia, la importancia del trabajo del fotógrafo profesional mediante una serie de actividades en espacios públicos en que se demostraron diferentes estilos, tendencia y equipos fotográficos.

“Los transeúntes observaron a profesionales del arte fotográfico en su labor cotidiana, aplicando sus conocimientos y habilidades con equipos basados en técnicas antiguas, hasta equipo digital e iluminación con radiocontrol. También invitamos al público a  colaborar en la toma y procesos de cuarto obscuro”, explicó Armando Lemus, otro de los participantes.

Las imágenes se entregaron a los retratados, y también serán compartidas en las redes sociales del colectivo, tras haberles solicitado el permiso al público, los fotógrafos participantes fueron: Armando Lemus, Guillermo Wusterhaus, Ruber Dan Cázares, Faritt Alberto Sánchez, María Guadalupe Reyes, Alejandro Saavedra, Fidel Árame Campos, Luisa Hernández, Enrique Castro, Alan Ortega, Alejandro Guerra, Fabiola Villa, Diana Guerra, Francisco Javier Méndez y Jesús Vieyra.