Cierra Michoacán periodo epidemiológico de influenza con 55.2% casos menos que en 2016

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cierra el periodo epidemiológico de influenza con 55.2 por ciento de casos menos que la temporada anterior, informó el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva.

Detalló que al cierre de la semana epidemiológica 16 de influenza 2016-2017 se registraron 13 defunciones y 197 casos positivos de este padecimiento; sin embargo, sigue exhortando a la población a mantener medidas preventivas para evitar contagios durante todo el año, ya que el clima este año ha sido muy variante.

«La temporada de influenza este año está concluida de acuerdo al comportamiento epidemiológico del padecimiento”, apuntó.

Explicó que la tendencia de casos registrados en su mayoría fueron por H1N1 y el resto es por influenza B, influenza A y H3.

Además, resaltó que la SSM aplicó 563 mil dosis de vacunas en toda la entidad, a través de las ocho Jurisdicciones Sanitarias pertenecientes a la institución, situación que ayudó a prevenir incremento de enfermedades respiratorias o brotes de casos de influenza.

Finalmente, dijo que el sector más afectado de la sociedad fue el género femenino y el grupo de edad más vulnerable fue el de 40 a 44 años.