Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2021.- En lo que va del año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), ha brindado 11 mil 800 servicios a 2 mil 545 michoacanas víctimas de algún tipo de violencia de género.

De acuerdo con estas cifras, la violencia psicológica es la que más sufre el 60 por ciento de las víctimas atendidas por la dependencia.

Morelia, Zamora, La Piedad, Tacámbaro, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, son los municipios donde más casos han sido atendidos.

María de la Luz, una de las michoacanas que llegó a la Seimujer en busca de apoyo asegura que cuando una mujer sufre violencia de cualquier tipo la mayoría de las ocasiones no busca ayuda de manera inmediata.

“La mayoría de las mujeres dependemos económicamente de nuestras parejas y cuando queremos salir de ahí sentimos que no podremos salir adelante sin ellos, por eso yo invito a las mujeres a buscar ayuda psicológica para tener confianza en nosotras”, afirmó.

La titular de la dependencia Claudia Elena Padilla Camacho, reconoce un incremento cercano al 55 por ciento en comparación con años pasados en el número de atenciones, lo que representa una mayor confianza de la ciudadanía con las instituciones de atención a la violencia de género.

Para las mujeres que puedan estar viviendo algún tipo de violencia la Seimujer, mantiene abierta su línea de atención 443 582 2082 la cual funciona los siete días de la semana las 24 horas, además de contar con protocolos especializados que permiten al funcionariado atender de manera integral a las mujeres, sus hijas e hijos.