Combatir juntas los retos de la paridad, el llamado de Belinda Hurtado a mujeres electas de Michoacán

 

Morelia, Mich., 8 de julio de 2024.-* Con un llamado a combatir juntas los retos de la paridad y equidad de género, la diputada Belinda Hurtado Marín, en representación de la 75 Legislatura del Estado, participó en el 1er. Encuentro de Mujeres Electas, celebrado en esta capital michoacana.

Se trata del evento «Hacia la consolidación de la Red de mujeres electas en Michoacán 2024-2027», en donde la legisladora resaltó la importancia del apoyo mutuo y de la sororidad femenina.

En el encuentro encabezado por el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, así como la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, no Discriminación y Derechos Humanos del IEM, la diputada Belinda Hurtado celebró este tipo de encuentros “que nos permiten trabajar juntas desde el espacio en donde nos encontremos, para afrontar los diferentes retos en materia de paridad”, dijo.

Asimismo, la también integrante de dicha Red, hizo un llamado a diputadas, presidentas municipales, síndicas y regidoras electas en el pasado proceso electoral del 2 de junio, a honrar la memoria de las mujeres que, a través de la historia, han luchado para que los derechos político-electorales de las mujeres sean una realidad.

“Recordemos que estamos aquí gracias a una Sor Juana Inés de la Cruz, de las mujeres de la independencia de México y de la Revolución Mexicana, todas las que han dado su vida para que hoy nuestros derechos como mujeres se materialicen”, puntualizó.

De igual forma, las exhortó a disfrutar los cargos que el pueblo ha depositado en ellas, pero siempre con el compromiso de prepararse y dar lo mejor, “nos toca cumplir con la encomienda, pero a la par tenemos el encargo de erradicar la violencia de género y defender nuestros derechos que serán legado a futuras generaciones”, subrayó.

Finalmente, Hurtado Marín destacó que, por su parte, uno de los principales asuntos que impulsará en la siguiente Legislatura para la cual fue electa, será prohibir que candidatos puedan participar en la contienda representando a lugares donde no son oriundos, entre otros temas con perspectiva de género.