Durante este Primer Año de Labores legislativas, el coordinador de los diputados del PAN generó acuerdos por el bien de Michoacán

En este primer año de labores legislativas en la 73 Legislatura, el diputado Carlos Quintana Martínez llevó a cabo un importante trabajo en materia de leyes y reformas, acompañado de su compromiso por generar acuerdos por el bien de Michoacán como integrante de la Junta de Coordinación Política.

El diputado de Morelia y también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó entre muchas otras, la iniciativa de reforma constitucional denominada ‘Veto de Bolsillo’, la cual fue oficializada en el arranque de este segundo periodo legislativo y que coadyuva a al equilibrio de poderes.

Lo anterior, toda vez que si una Ley aprobada por el Congreso del Estado no es publicada en 30 días por el Gobernador, el Congreso local tendrá la facultad de publicarla de manera inmediata.

Asimismo, Quintana Martínez propuso eliminar el Fuero Constitucional a los servidores públicos, porque “no deberían tener privilegios algunos que no tiene el resto de la ciudadanía”.

Además, presentó una iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, “porque si el Gobierno en cumplimiento de sus responsabilidades causa un daño a tus bienes o persona, debe pagarte”, asestó el coordinador blanquiazul.

En el mismo tenor y con el compromiso de combatir sin tregua la corrupción que tanto ha lastimado a la sociedad y a las instituciones de gobierno, presentó una iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán, con el propósito de regular los sueldos de todos los funcionarios, pues actualmente existen vacíos en la materia “y este abuso es indignante para los michoacanos”.

Aunado a lo anterior, promovió una iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán y sus municipios, a fin de que las oportunidades de inversión tengan mejores posibilidades para la realización de sus trámites de apertura, a fin de que éstos sean expeditos y que la burocracia en lugar de dilatar, realmente ayude a la apertura inmediata de los nuevos negocios que tanta falta le hacen a la entidad.

 Finalmente y como integrante del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, fue un impulsor contundente para que este nuevo modelo de justicia procure a los michoacanos un acceso verdadero a la justicia rápida y libre de impunidad, obligando a los jueces a que estén presentes en las audiencias y no dejar el proceso en manos de funcionarios que pueden ser corruptibles.

Con estas acciones, Carlos Quintana se pone a la vanguardia y responde a las necesidades actuales de la entidad, reiterando que su trabajo siempre ha estado y estará del lado de la gente.